miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 17 may 2022 13:58

Aumento la preocupación

Llegó la cuarta ola de Covid a la Argentina

Así lo confirmó la ministra Vizzotti en la reunión de COFESA ante la suba intermitente de casos en las últimas semanas.


  • Llegó la cuarta ola de Covid a la Argentina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se llevó adelante en Villa la Angostura con los ministros de Salud de todas las jurisdicciones. Allí, confirmó que ante el anuncio de los 33.989 casos nuevos de Covid esta semana, el país entró en una cuarta ola de coronavirus.

En el marco de la reunión de los titulares de Salud en Nación y las provincias, Vizzotti explicó: “Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”.

Cabe recordar que, según lo que presentó el Ministerio de Salud de la Nación en los últimos siete días se presentaron 33.989 casos nuevos de coronavirus, casi el doble que la semana anterior en la que fueron 17.646 contagios.

Por otro lado, la ministra de Salud sostuvo que gracias a la vacunación es posible “seguir adelante en esta nueva etapa” de avance del coronavirus, de la mano con lo que ya había expresado sobre la imposibilidad de generar nuevos cierres.

Sobre esto, también había expresado que “no se puede eliminar y mucho menos erradicar. No hay ninguna posibilidad de que no haya Covid-19, sobre todo con estas nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS