sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 16 may 2022 18:12

Novedades

Censo: el transporte público será gratis para censistas en Provincia

Así lo anunció el Ministerio de Transporte bonaerense, con motivo de facilitar el traslado de quienes trabajen en el Censo 2022 el miércoles.


  • Censo: el transporte público será gratis para censistas en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante el próximo miércoles 18 de mayo, el transporte público de la provincia de Buenos Aires permanecerá en funcionamiento para pasajeros y será gratuito para todas aquellas personas que trabajen en el relevamiento del Censo 2022.

Buscando ayudar en el traslado de los censistas, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’onofrio, adhirió a la resolución N° 283/2022 del Ministerio de Transporte de la Nación, el cual establece que aquellos que son designados como censistas a través del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) podrán circular de forma gratuita en todas las modalidades del transporte público de pasajeros.

Esta medida, por su parte, alcanzará al transporte del AMBA y de todas las ciudades del Interior bonaerense; así como las lanchas colectivas de transporte público fluvial que operan en el Delta.

Al mismo tiempo, el encargado de llevar adelante el cumplimiento de esta resolución es la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Durante el tiempo que dure el Censo, formarán parte más de 600 mil personas, entre las que se incluyen censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales. Serán censados más de 15 millones de viviendas y 45 millones de personas.

Para poder acceder a la gratuidad en el transporte, los censistas tendrán que presentar la credencial oficial provista por el INDEC a los conductores, colectiveros o maquinistas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS