viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 16 may 2022 17:30

Nuevas medidas

En San Isidro, los municipales no podrán tener antecedentes de delitos graves

Así, el distrito se adhiere a la iniciativa “ficha limpia”, donde no podrán trabajar como empleados municipales quienes tengan condena judicial.


  • En San Isidro, los municipales no podrán tener antecedentes de delitos graves

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mediante la firma de un decreto, Gustavo Posse, intendente de San Isidro, se sumó a la medida de “ficha limpia”. Por lo tanto, a partir de ahora no podrán ejercer cargos públicos aquellas personas que hayan cometido delitos dolosos graves y tengan condena judicial.

El intendente Posse firmó este lunes el decreto 915, mediante el cual las personas condenadas a delitos dolosos graves no podrán desempeñar cargos como funcionarios públicos dentro de la Municipalidad de San Isidro.

Cabe recordar que este tipo de delitos abarcan aquellos que se encuentren relaciones con corrupción, así como femicidio, violencia de género o abuso sexual; delitos contra la seguridad de la Nación, contra los poderes públicos y orden constitucional, contra el orden económico y financiero.

Por otro lado, mediante la firma de este decreto, el Poder Ejecutivo municipal lanza la invitación para que el Concejo deliberante local adhiera también a esta medida para que alcance a funcionarios y empleados de este Órgano.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS