miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 16 may 2022 14:55

Información importante

Cómo se completa el Censo digital: últimos días

Desde los entes de Gobierno encargados de llevar adelante el Censo 2022 volvieron a remarcar la importancia de completarlo de manera virtual para ahorrar tiempo.


  • Cómo se completa el Censo digital: últimos días

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A solamente dos días del miércoles 18 de mayo, la fecha elegida en el calendario para llevar adelante el Censo 2022, aquellos que no completaron la parte virtual todavía están a tiempo de hacerlo. Cómo se hace y cuándo es el límite para hacerlo.

La novedad que tiene el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 es la incorporación del formato virtual. Cabe recordar, a su vez, que la última vez que se llevó adelante este evento en nuestro país fue durante el año 2010.

Por lo tanto, esta opción es una novedad para todos los argentinos, sobre todo para ellos que les cuesta más la utilización de la tecnología. El primer punto importante a destacar es que el paso del Censo virtual no es obligatorio, sino que se trata de una herramienta para acelerar el proceso y simplificar el trabajo del censista.

Dicho esto, para realizarlo es necesario ingresar al sitio web especial del Censo 2022.

Allí, en el costado derecho de la web figura una pestaña que dice “Censo digital”, y que te dirige a la siguiente página web.

Una vez en este sitio, será necesario entrar a la opción “generar código”, completar los datos (que no serán utilizados por las autoridades del Censo), y proceder a responder las 61 preguntas diseñadas este año.

Una vez finalizado este proceso de respuesta, que se divide en tres grandes grupos, a los pocos minutos llegará a tu casilla de correo electrónico un código único que deberá ser entregado al censista el miércoles.

Esta opción estará abierta hasta el mismo miércoles 18 de mayo hasta las 12 del mediodía. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS