sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº2095
Cronos Noticias » Municipios » 16 may 2022 09:23

Espectáculos y actividades culturales

Así fue la celebración del 108 aniversario de City Bell

Los vecinos de City Bell disfrutaron de los festejos que la Municipalidad de La Plata llevó a cabo en Plaza Mitre, de la mano de artistas locales y emprendedores que le pusieron música y diversión a la jornada.


  • Así fue la celebración del 108 aniversario de City Bell

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El evento tuvo lugar este domingo y contó con la presencia del intendente Julio Garro, quien valoró “el crecimiento permanente de la localidad” y remarcó que “estamos avanzando hacia una ciudad más descentralizada que potencia el desarrollo de cada uno de sus barrios, como pasa en City Bell”.

Entre las propuestas de las que participaron los vecinos a lo largo de todo el domingo se incluyeron la reinauguración de un mural de Malvinas, el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional.

A su vez, se desarrolló el clásico desfile cívico, militar y tradicionalista, se cortó la torta para coronar la celebración y diversos artistas locales musicalizaron la tarde con espectáculos en vivo.

Durante toda la jornada también se desarrolló una feria de emprendedores, los más chicos pudieron disfrutar de actividades infantiles y los participantes degustaron comidas típicas en los diversos foodtrucks instalados en el espacio verde.

Como parte de la conmemoración, City Bell lució el nuevo arco de ingreso al centro comercial, restaurado y renovado por artistas plásticos de la ciudad.

La renovación del arco de ingreso a City Bell

La modificación del cartel, que se llevó adelante en el marco del 108 aniversario de City Bell, fue impulsada por las secretarías de Gobierno, Espacios Públicos y de Cultura y Educación de la Comuna. La misma buscó renovar el ingreso al centro comercial de la localidad y poner de manifiesto la importancia de la expresión artística de la zona.

“Con colores vivos y el protagonismo de familias compuestas por grandes y chicos, la ilustración del cartel representa la identidad de City Bell e incluye diversas figuras representativas de la localidad, entre ellas la calesita, el tanque de agua, bicicletas, cervecerías, cafeterías, árboles y clubes deportivos” expresó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

El trabajo fue realizado con esmaltes aptos para permanecer en altura y a la intemperie, y estuvo a cargo de un colectivo de 20 artistas platenses, entre quienes se encuentran Rafael Salvador, Fernando Evangelista, Alejandra Pistorio, Vanina Ingribelli, Manuel Sadoski, Sol Vicente, Marina Afione y Lautaro Siro, pertenecientes al Colectivo Overol.

Según se informó, la imagen se construye a partir de la representación de la familia y de las prácticas al aire libre en contacto con la naturaleza, mostrando un mensaje claro: el amor como premisa y el disfrute del tiempo en relación con los hábitos de la vida sana.

Galería de arte a cielo abierto

Luego de la restauración y renovación del histórico arco de City Bell, el Municipio convertirá ese espacio en una galería de arte a cielo abierto: todos los años, distintos artistas lo intervendrán con sus creaciones.

“El cartel se va a transformar en arte vivo, con el objetivo de brindarle una amplitud de voces que correspondan a los artistas de la zona” anticipó Ferrer Picado; y remarcó que “se convertirá en una muestra anual de la que participarán todos los representantes de la cultura local”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS