sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 13 may 2022 18:57

Más confrontaciones

Fuerte cruce en el recinto: Iañez y Balbín se cruzaron por los cargos pendientes en la Justicia

En el medio de la última sesión de la Cámara de Diputados, hubo reclamos cruzados entre el oficialismo y la oposición por los cargos en el Poder Judicial.


  • Fuerte cruce en el recinto: Iañez y Balbín se cruzaron por los cargos pendientes en la Justicia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En una sesión ordinaria de la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense en la que terminó siendo un “todos contra todos”, los diputados Emiliano Balbín y Lucia Iañez, el primero de Juntos y la segunda del Frente de Todos, tuvieron una discusión en relación a los cargos del Poder Judicial provincial que se encuentran vacantes.

En primer lugar, Balbín expresó: “Es necesario que se cumpla con el pedido que viene haciendo el Poder Judicial desde hace mucho tiempo. Estamos hablando de un tercio de los trabajadores, de los operadores jurídicos que están faltando para lo que contempla la Constitución provincial se cumpla, se tratan de 700 vacantes”.

“Desde este lugar pedimos al gobernador, a aquellos que día a día proclaman derechos. Sería bueno que este Gobierno de una vez por todas empiece a cuidar a los más vulnerables que no tienen acceso a Justicia”, agregó el legislador de Juntos.

Por otro lado, profundizó y reiteró: “Desde esta banca le pedimos que tome las medidas necesarias, que emprenda los mecanismos, que defina de una vez por todas esta situación de vacancia que hay en el Poder Judicial. Porque todos sabemos que una Justicia lenta, no es Justicia”.

Ante estos dichos, la diputada Iañez pidió la palabra y afirmó: “Compartimos la preocupación por las vacantes judiciales, no hay mayor bloque dentro de este Cuerpo que no haya mostrado el deseo de que se garantice los derechos y el acceso a la Justicia”.

“Nos parece importante y entendemos que es necesario que se cubran las vacantes, pero para ello es necesario que se pueda avanzar en el trabajo del Consejo de la Magistratura, que es un órgano colegiado, interpoderes, en el que se participa desde los tres poderes”, sostuvo la legisladora aliada de Kicillof en la Legislatura.

Sobre esto, apuntó: “Sin embargo, es información de público conocimiento que el Consejo de la Magistratura acaba de realizar una convocatoria a exámenes de oposición para cubrir muchos de estos cargos a los que se hace referencia”.

“Pedir cierta responsabilidad para que todos los aspectos que se vinculan al acceso de derechos y la Justicia puedan ser acompañados de la misma manera, y preocupen de la misma manera, porque no se puede tener una República ni democracia selectiva”, cerró.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS