miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 13 may 2022 17:37

Debate acalorado

Legislatura caliente: chicanas y réplicas entre Siciliano, Alonso y Susana González

En la última sesión de Diputados bonaerense, los legisladores se cruzaron por las bolsas que fueron colgadas durante la marcha del campo en Plaza de Mayo.


  • Legislatura caliente: chicanas y réplicas entre Siciliano, Alonso y Susana González

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Entre pelea y pelea, los diputados bonaerenses Soledad Alonso, Sergio Siciliano, y Susana González no se quedaron atrás y protagonizaron un tenso cruce con derecho a réplica incluido sobre el pedido de repudio de Alonso ante ciertas bolsas que aparecieron con caras de figuras del oficialismo durante la última marcha del agro en Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de la argumentación que tienen los diputados sobre sus proyectos, la diputada Alonso reflexionó: “Se puede ser oposición sin faltarle el respeto al otro, sin colgar figuras de la cara de nadie ni de ninguno de nosotros. Es sentido común y educación”.

Además, agregó: “No haber repudiado esto que sucedió en una marcha convocada por sectores ruralistas, donde aparecieron figuras muy importantes del bloque de ustedes, donde acompañaron el reclamo. No hicieron ningún tipo de reparación de como se estaban llevando adelante esas acciones”.

Finalmente, la legisladora concluyó: “Es muy triste que se permita. Nosotros fuimos oposición, salimos a la calle y nos manifestamos constantemente, repudiando las gestiones de Vidal y Macri, pero jamas tuvimos que colgar la figura de nadie en la Casa Rosada. Jamás nos metemos con esos temas porque rozan la violencia”.

Al finalizar su discurso, pidió la palabra Siciliano, quien argumentó: “Me sentí aludido porque acompañé la marcha, porque estuve, porque coincida con el reclamo que se estaba haciendo como miles de ciudadanos argentinos a lo largo y ancho del país”.

“La expresión artística o la intervención que nos señalaba la diputada no la vi, la vi posteriormente en las redes, y repudio la violencia, como todo acto de violencia”, sostuvo. Y agregó: “Me llama la atención escuchar a la diputada que el Frente de Todos, el Frente para la Victoria en aquel momento, no alentaba la violencia”.

“Los primeros carteles que yo vi con figuras públicas que se ponían en la Plaza de Mayo para ser escupidas eran justamente en actos bastante cercanos a la fuerza que representa la diputada”, expresó el diputado del PRO.

A su vez, añadió: “14 toneladas de piedras al Congreso de la Nación no me parece una forma de sembrar amor, señora diputada. Entonces, la violencia la repudiamos, y lo hicimos cuando esas piedras fueron al despacho de la vicepresidenta, porque nos parecía que eso era un límite”.

Por último, cerró: “Pero venir a señalar a esta fuerza política como una fuerza violencia, realmente me parece que es totalmente desubicado el planteo”.

No obstante, cuando todo parecía terminar, pidió la palabra González para replicarle al legislador: “Aclararte solamente en el mayor de los respetos, que no existen las expresiones artísticas con personas colgadas, no son formas, pero ya son dos marchas donde hay representantes de tu fuerza política que han colgado bolsas mortuorias con la cara de representantes”.

“Eso no son expresiones artísticas, eso realmente es un odio viseral y una clase que no comprende que tener diferentes posiciones políticas es posible en un país donde existen un montón de partidos políticas”, afirmó.

Para concluir este cruce, compartió: “Nosotros podemos tener diferencias políticas, pero tenemos una conductora que nos enseñó que amor con amor se paga, y por lo tanto no somos parte de esas “expresiones artísticas”, diputado”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS