sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 13 may 2022 16:53

Lo que dejó la sesión

Indarte y un pase de facturas al Frente de Todos por la Comisión de Ambiente

La diputada que recientemente abandonó el bloque del Frente de Todos, cuestionó la decisión de sacarle la presidencia de una de las comisiones.


  • Indarte y un pase de facturas al Frente de Todos por la Comisión de Ambiente

En el marco de una sesión caliente el pasado jueves en la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense, Débora Indarte tomó la palabra para defender sus proyectos que el recinto no decidió tratar, y expresó que eso “tiene una incidencia política clara”.

“Esto tiene una incidencia política clara”, empezó Indarte. Además, continuó: “Yo soy parte del Frente de Todos, mi espacio es parte del Frente de Todos, pero tenemos ideas diferentes a veces. Yo aspiro al debate de ideas pero no es muy bien recibido: nosotros hace unos meses en Mar del Plata propusimos un debate de ideas, y las consecuencias y lecturas políticas no fueron las mejores”.

En este momento, aprovechó a tirar un dardo a sus excompañeros de bloque por la decisión de quitarle la presidencia de la Comisión de Ambiente para quedar en manos de la camporista Micaela Olivetto: “Hay cuestiones ambientales que yo las vengo luchando, las vengo propiciando, y ni siquiera puedo presidir una comisión que he pedido. Esto, ojo, no es estatutario, esto es un gesto político. Esto se mide con gestos”.

“La Provincia se está perdiendo de tener debates interesantes, que la gente quiere escuchar. Se trata de que le demos participación a todos, porque cuando esto no pasa algunas voces que son importantes se dejan de lado”, afirmó la diputada marplatense.

A su vez, añadió: “Todos nosotros militamos, lo único que no le podemos negar a un compañero es que pierda el sentido de pertenencia en un espacio que nos costó a todos, y que todos desde diferentes le ponemos el hombro. Espero y propicio que más allá de quien tenga las iniciativas, que podamos acompañar”.

Finalmente, la legisladora que ahora es miembro de un unibloque, concluyó: “Es lo que nos toca, ser responsables con las funciones que nosotros juramos. Muchas gracias señor presidente”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS