viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 13 may 2022 14:56

Sesión caliente

Cruce en la Legislatura: Archanco y Quintero discutieron por la Megatoma de Los Hornos

En el medio de idas y vueltas entre el oficialismo y la oposición, e incluso con otros frentes políticos, los legisladores platenses se cruzaron en plena sesión.


  • Cruce en la Legislatura: Archanco y Quintero discutieron por la Megatoma de Los Hornos

En el marco de una sesión ordinaria de la Cámara Baja bonaerense que se caracterizó por los cruces entre diputados de diferentes bloques, Ariel Archanco, diputado bonaerense por el Frente de Todos, y Julieta Quintero Chasman, de Juntos, se enfrentaron por la resolución de la causa correspondiente a la Megatoma ubicada en Los Hornos.

En relación a la denominada “toma más grande de la Provincia”, Quintero expresó: “Al ser predios que corresponden al Gobierno nacional y provincial, son ellos los que deben iniciar acciones legales, y aun así el Municipio en todo este tiempo ha efectuado más de nueve denuncias penales que refieren a de usurpación, tráfico de estupefacientes, coacción y de robo, también acompañado por la denuncia de vecinos que conviven en ese lugar”.

Además, la legisladora platense agregó: “La Comuna también ha aportado pruebas a la fiscalía sobre el tema más sensible: el enorme riesgo hídrico sobre el que se encuentra la zona que está usurpada, lo que pone riesgo a todas esas familias”.

“Nadie se ocupó, se pasaron la pelota, y todo fue peor. Lo grave de este precedente es que el juzgado esperó nada más y nada menos que dos años para establecer que los hechos que investigaba no eran delitos. Los únicos legitimados para apelar eran el Gobierno nacional y provincial, el intendente de la Ciudad solicitó que apelen la medida. Otra vez nada, silencio”, sostuvo.

Finalmente, denunció: “Trajeron gente de todos lados, nos inventaron un mega barrio en una zona inundable. Acá se evidencia también el negocio de la pobreza, con punteros políticos y familias que son traídas a vivir en condiciones inhumanas, y un Estado cómplice que mira para otro lado”.

Ante esto, el diputado Archanco pidió la palabra para expedirse al respeto, y afirmpo: “La toma del explaneadores preocupa a toda la comunidad. Ha habido desde el año 2015 un incremento notable de esas tomas y de esas ocupaciones. En materia de planeamientos la responsabilidad es del intendente, en este caso, Julio Garro. También es necesario apelar a las causas de porque se van generando, y es porque no hay una política clara de generación de suelo urbano para las clases populares”.

“Ahí no solamente hay familias que están viviendo en la marginalidad, también hay familias de trabajadores y trabajadores de clase media y baja que no tienen acceso al suelo, porque es prohibitivo para los sectores vulnerables”, añadió.

Asimismo, apuntó contra la oposición: “Se corre por el lado de lo penal una causa que es social y económica. Nosotros somos testigos de una mesa judicial ilegal integrada por el intendente, por el exministro Villegas, por espías de la AFI, y muchas cosas que pasan el mercado inmobiliario de La Plata está preconfigurado ahí”.

“Antes de atender las causas judiciales, hay que atender las causas profundas. El Gobierno de la Provincia está haciendo un trabajo para dignificar las condiciones de vivienda de esa gente”, cerró el diputado del Frente de Todos.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS