jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Tendencias » 13 may 2022 08:00

Para conocer

Del Mercado de Abasto al trap argentino: Uriel Quiroga y sus proyecciones musicales

Nacido Wilde, el cantante apunta a instalarse como un referente musical y comenzar a ampliar su llegada en el país. Su último sencillo se llama “PIKETÓN RKT”.


  • Del Mercado de Abasto al trap argentino: Uriel Quiroga y sus proyecciones musicales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Uriel Quiroga es un artista de Wilde, Avellaneda que hace música y me destaco en el trap.

Su último sencillo "PIKETÓN RKT", se estrenó hace unas semanas y cuenta con alrededor de 1000 reproducciones.

Nació el 22 de Abril del 2002, trabajo en el Mercado Central Frutihortícola Abasto XXI, en turno noche. “Mi música trato de hacerla de día”, le contó a CRONOS.

"PIKETÓN RKT" se catalogó Turreo Místico a mano de Kaleb Di Masi, un cantante argentino. “Mis próximos estrenos son Reggaeton, voy a tratar de destacarme en ese género musical”, adelantó Uriel.

“Empecé en el año 2015, cuando un amigo del barrio me enseñó un poco de la música que él escuchaba (Hip-Hop)”, recordó.

“En el 2016 comencé a hacer mis primeras canciones e ir mejorando. Nada iba bien hasta el 2018 que saqué ‘0800’, una canción del género trap que llamó la atención en mi zona”, contó a este medio.

“Ese tema llegó a oídos del joyero 0800 Don Rouch, que se comunicó conmigo y me felicitó por la canción. De ahí en adelante empecé a experimentar con la música, saqué ‘15F’, una canción de desamor que también fue muy bien recibida”, destacó Uriel Quiroga.

Sobre esto, el cantante recordó: “Después de eso tuve problemas personales y dejé de hacer música durante meses, replanteándome si podía vivir de esto ya que yo trabajaba de noche en el Mercado Central Abasto XXI y no me encontraba en una buena situación y no podía apostar tanta plata en mi música”.

“En el año 2021 dejé de trabajar para poder hacer música. Estrené ‘PIKETÓN RKT’, producido por Eclip Beats, después de eso firmé contrato con una disquera llamada Lealtad Music y hoy en día estoy trabajando nuevos singles y experimentando en el reggaetón”, concluyó el artista.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS