miércoles 05 de octubre de 2022 - Edición Nº2197
Cronos Noticias » Provincia » 12 may 2022 18:24

Políticas públicas

Con inauguraciones en educación y producción, Kicillof desembarcó en Pilar

El gobernador bonaerense estuvo en la inauguración de una escuela y en obras en relación a la planta industrial de ese distrito bonaerense.


  • Con inauguraciones en educación y producción, Kicillof desembarcó en Pilar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, visitó el distrito de Pilar para la presentación oficial de la Escuela Secundaria N° 39, así como la puesta en marcha de la nueva planta industrial local perteneciente al Grupo SIMPA.

También participaron de este acto el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni; el intendente de Pilar, Federico Achával; y la directora de la escuela, María Marta Ricioppo. En la planta industrial, estuvieron ministro de Transporte provincial Jorge D’onofrio; y el ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa.

Allí, Kicillof expresó: “Después de cuatro años de promesas incumplidas, hemos venido a hacer algo distinto: no prometimos esta escuela, sino que dijimos que la educación iba a ser nuestra prioridad y lo estamos cumpliendo”.

Además, agregó: “La educación es obligatoria para los chicos y las chicas, quienes tienen también el derecho de acceder a escuelas con edificios que estén en las mejores condiciones. Si las escuelas quedan lejos y son inaccesibles, ese derecho no es efectivo y esa obligación no se puede cumplir. Esta nueva escuela le va a cambiar la vida a nuestra comunidad, ya que permitirá que el derecho a la educación se convierta en una realidad”.

Para la construcción de este establecimiento se invirtió una suma de 119 millones de pesos. En este proyecto se incluyeron seis aulas para 232 alumnos del barrio Carabassa.

Por su parte, Sileoni sostuvo: “Se puede predicar mucho sobre la educación, pero lo que importa es la realidad concreta: lo que no cuenta con presupuesto es solo una ilusión, por eso ya inauguramos 72 escuelas e impulsamos un plan con 5.700 obras en establecimientos educativos. Nos impulsa el sueño de seguir construyendo escuelas que dignifiquen a las y los vecinos de barrios populares y mejoren la calidad de vida de los bonaerenses”.

Achával, a su vez, presentó: “Hoy el compromiso por la educación se transforma en realidad porque hay decisión política para zanjar las desigualdades que existen en nuestro distrito. Lo hacemos trabajando articuladamente con la Provincia, construyendo escuelas públicas para que todos los chicos y las chicas de Pilar puedan tener igualdad de oportunidades”.

Se trata de la primera escuela terminada en el marco de obras en 11 establecimientos educativos del distrito de Pilar, así como la ampliación de 21 otros.

Ricioppo afirmó: “Este deseo hoy se concreta gracias a la decisión política de una gestión que prioriza y pone de pie a la educación pública. Estamos garantizando mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje para los chicos y chicas de nuestra comunidad, lo que implica brindar además nuevas oportunidades para todos”.

Finalmente, el gobernador bonaerense concluyó: “La educación es un pilar de la provincia de Buenos Aires. Nuestro país no tiene futuro si no hay escuelas públicas”.

Formaron parte del acto el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco; la secretaria general de Gobierno, Agustina Vila; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la secretaria general de Pilar, Soledad Peralta; el secretario de Gobierno local, Santiago Laurent; y el subsecretario municipal de Educación, Damián Espíndola.

Posteriormente, el mandatario bonaerense se dirigió al Parque Industrial Pilar para la inauguración de la planta del Grupo SIMPA, donde se realizó una inversión de 35 millones de pesos para la producción de motos y maquinas. Estuvo presente, a su vez, el CEO de la empresa, Martín Schwartz.

Sobre esto, Kicillof profundizó: “Estamos transitando una etapa de reactivación de la economía, superando ya la crisis de la pandemia y recuperando parte de lo perdido durante los cuatro años anteriores. El desafío ahora es la recuperación del poder adquisitivo para seguir mejorando la calidad de vida de todos y todas, y para eso contamos con el acompañamiento de empresarios nacionales que apuestan, invierten y generan empleo en nuestro país”.

Costa, por su parte, agregó: “Esta fábrica del Grupo SIMPA demuestra que las empresas que invierten y desarrollan sus negocios en la Provincia tienen la posibilidad de ganar dinero y ser rentables a través de la producción y la generación de empleo. Estamos dando un paso más en la recuperación tras años difíciles, acompañando desde el Estado al sector privado con las herramientas que necesitan para desarrollarse”.

Esta planta cuenta con una superficie de 35 mil metros cuadrados, tiene 100 trabajadores y próximamente se incorporarán 80 más.  

Al mismo tiempo, el intendente local sostuvo: “La inauguración de esta fábrica no es producto de la casualidad, sino de las decisiones que generan confianza y expectativas en una Argentina que transita por las sendas de la producción y la industria. Nos llena de orgullo que Pilar haya sido el municipio que más empleo industrial creó en el último mes, algo que se da en el marco de un Estado que tiene visión de futuro y acompaña la generación de trabajo genuino”.

Finalmente, Schwartz cerró: “Las políticas públicas nos han dado la tranquilidad necesaria y la confianza para invertir en desarrollos industriales después de muchos años, ya que se nota que ha vuelto a ser una prioridad en la agenda y eso nos permite continuar con un plan de inversiones muy amplio”.

Fueron parte la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS