jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 12 may 2022 17:48

Se calentó el recinto

Castello contra todos: show y cruces en la Legislatura

En el marco del tratamiento y la votación por el Consenso Fiscal 2022, el diputado liberal ironizó sobre la situación y sus pares le salieron al cruce.


  • Castello contra todos: show y cruces en la Legislatura

En la sesión ordinaria que lleva a cabo la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense, Guillermo Castello, diputado bonaerense, sacó un antifaz para hacer referencia a que sus pares “le roban a la gente” con el Consenso Fiscal 2022, que finalmente fue aprobado. Ante esto, otros legisladores salieron a criticarlo.

En el medio del debate por la ley de Consenso Fiscal para este año, Castello y el bloque de Avanza Libertad repudiaron fervientemente el proyecto que acordó el Gobierno provincial con Nación y 23 provincias, y que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envió a la Legislatura.

Durante su discurso, el legislador libertario sacó un antifaz y sostuvo que “en vez de comprar barbijos, compren antifaces”, ya que argumentó que con este proyecto “le roban a la gente con la cara descubierta”.

Ante esto, Valeria Arata, quien también fue aludida directamente en el discurso de Castello, le cuestionó que mientras era diputado de Cambiemos “apoyó el Consenso Fiscal enviado por María Eugenia Vidal”.

Posteriormente, pidió la palabra el diputado oficialista, Alejando Dichiara, y le retrucó que utilice él el antifaz, porque “se presentó como candidato a diputado en una Sección Electoral de la que no es ni tampoco vive”.

Por su parte, Castello le respondió que el sistema electoral estaba obsoleto y el culpable de eso “era el kirchnerismo en todas sus variantes”.

Para intentar romper con la tensión, en el momento que le tocó hablar, Alex Campbell, diputado de Juntos, ironizó entre risas: “En Cambiemos o en Avanza Libertad lo que no cambia es el show”.

Cuando parecía que se habían calmado las cosas, la legisladora del Frente de Todos, Susana González expresó que “si la gente pidiera show, yo vendría con una pluma y un conchero, pero no es así. Este proyecto busca el crecimiento, así que terminemos con el show y hagamos cosas importantes que es lo que necesita la ciudadanía”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS