martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Legislatura » 12 may 2022 16:59

Sesión caliente

Con abstención de Juntos, la Legislatura aprobó la adhesión de Provincia al Consenso Fiscal

En el marco de la doble sesión que se llevó este jueves en el Poder Legislativo bonaerense, el oficialismo logró aprobar el Consenso Fiscal 2022.


  • Con abstención de Juntos, la Legislatura aprobó la adhesión de Provincia al Consenso Fiscal

Con muchos cuestionamientos y cruces, la Cámara de Diputados de la Legislatura provincial aprobó el Consenso Fiscal 2022 enviado por el Poder Ejecutivo provincial. Con voto positivo del Frente de Todos y Débora Indarte, y la abstención de Juntos y sus aliados, se consiguió la mayoría para darle luz verde al proyecto. Minutos más tarde, y con los mismos posicionamientos, la Cámara de Senadores provincial hizo lo propio. 

Con el voto positivo del Frente de Todos, y del unibloque compuesto por la diputada Débora Indarte, la abstención de Juntos y de Espacio Abierto, y la negativa de la izquierda y el liberalismo, se consiguió la media sanción del Consenso Fiscal. En el Senado bonaerense, también le alcanzó al oficialismo con sus legisladores ante la abstención de la oposición. 

De esta manera, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, soluciona uno de los dolores de cabeza de estos últimos meses. Cabe recordar que este proyecto fue uno de los que envió el Ejecutivo en diciembre pasado, después de que se acordará las pautas con Nación y 23 de las 24 provincias.

Con el quorum necesario, el oficialismo defendió el proyecto. Sin embargo, la oposición mayoritaria tomó la decisión de abstenerse “para no permitir más impuestos”. Desde los bloques que componen la izquierda y la bancada de Avanza Libertad, criticaron fervientemente este acuerdo.  

En la Cámara Alta, el bloque de senadores de Juntos pidió abstenerse al proyecto y fue aceptado, con lo cual el Frente de Todos también consiguió la media sanción que le faltaba por mayoría de votos. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS