viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 12 may 2022 14:29

Buenas noticias

Kicillof oficializó aumento para jubilaciones y pensiones: a quiénes alcanza

El gobernador bonaerense estuvo junto al ministro de Hacienda provincial y la titular de IPS para dar el anuncio, que también incluirá un bono para este mes.


  • Kicillof oficializó aumento para jubilaciones y pensiones: a quiénes alcanza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció esta mañana que habrá un aumento para jubilados y pensionados que perciban sus haberes mediante el Instituto de Previsión Social (IPS). La noticia fue dada junto con Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, y Marina Moretti, presidenta del IPS.

Por otra parte, junto con este aumento se otorgará un bono de refuerzo durante este mes.

Sobre esto, Kicillof explicó: "El objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas".

Moretti, por su parte, sostuvo: “Mantuvimos una reunión de trabajo en la que el gobernador Kicillof tomó la decisión de aumentar las jubilaciones y pensiones mínimas y otorgar un bono que reforzará los ingresos de muchas familias. Las pensiones no contributivas que perciben los menores de 21 años y del régimen general también se incrementarán”.

Además, la titular del Instituto agregó: “Estamos trabajando para acompañar a un sector que, si bien representa a una parte pequeña de los beneficiarios del IPS, está conformado por quienes más necesitan del apoyo del Gobierno de la Provincia”.

Para las jubilaciones y pensiones mínimas, habrá un aumento del 50%, por lo que pasará de los 14.040 pesos a los 21.060 pesos. Este incremento alcanzará a un total de 7347 beneficiarios del organismo.

Por otro lado, a 26.975 personas se les entregará un bono de 10 mil pesos, destinado a quienes cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a 38 mil pesos.  

Asimismo, en el caso de las pensiones no contributivas que sean cobradas por menores de 21 años, habrá un aumento del 76,4% hasta llegar a los 12.636 pesos, así como para el régimen general será de 8.845,30 pesos.

Finalmente, también habrá un bono de 6 mil pesos para este último grupo grupo, que alcanza a 24.800 beneficiarios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS