viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 11 may 2022 19:04

Inversión en seguridad

El intendente Martínez presentó al nuevo jefe de la Policía Departamental

El jefe comunal de Pergamino realizó la presentación oficial de Mario Demastri, quien desempeñará las funciones a cargo de la Policía del distrito.


  • El intendente Martínez presentó al nuevo jefe de la Policía Departamental

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este miércoles por la mañana, en el Salón Oval del Palacio Municipal de Pergamino, el intendente local, Javier Martínez, presentó de manera oficial al nuevo jefe de Policía Departamental de Pergamino, el comisario mayor Mario Demaestri. También formó parte de esta presentación Ignacio Doddi, secretario de Seguridad municipal.

Con anterioridad, Demaestri trabajó en la DDI y fue el director de Drogas Ilícitas de Pergamino. A su vez, el cargo por el que asumió hoy estaba ocupado anteriormente por el comisario Pablo Scoropad, a quien el intendente agradeció por su trabajo.

Allí, Martínez expresó: “Le solicitamos al Ministerio que Mario sea quien sustituya al jefe anterior, porque comparte nuestros valores, nuestro compromiso, el empeño de trabajar por un Pergamino más seguro, sabiendo de la problemática que hoy presenta la seguridad a los vecinos. Él tiene un sobrado rango para estar acá, lo ha aceptado como un desafío de acompañarnos en la gestión. Tenemos mucha confianza en todo el desempeño que va a tener toda la actividad policial”.

Además, sostuvo: “Junto con la inflación, la seguridad es lo que más preocupa en Pergamino y en la región. Desde la Municipalidad seguimos trabajando con nuestro Programa Ojos en Alerta, estamos comprando nuevos patrulleros, inclusive estamos gestionando la instalación de un cuerpo de motorizada municipal junto con la incorporación de 200 cámaras nuevas”.

“Estamos reforzando nuestro sistema de seguridad, sabiendo que nuestros vecinos nos piden hacer un mayor esfuerzo. También le pedimos a la Provincia que refuerce el plantel de recursos humanos de la Policía”, concluyó el intendente.

Asimismo, Demaestri reflexionó: “Para mí es un honor volver a Pergamino y tener la responsabilidad de comandar la fuerza operativa de todo el personal uniformado de la ciudad (Comisaría 1º, 2º, 3º, Comando de Patrullas, Comisaría de la Mujer, Comisaría local). Esto conlleva una gran responsabilidad, para lo que me vine preparando desde hace años”.

Por otro lado, anunció que en el comienzo de su gestión se evaluarán las dependencias que conforman la Policía Departamental, así como los cambios necesarios que se necesiten aplicar. A su vez, se revisará cada caso en particular de los efectivos que hayan solicitado carpeta médica.

Finalmente, destacó ser “un servidor público que está a disposición del vecino”, y agregó que la Policía Departamental: “Es una dependencia de puertas abiertas, cualquier vecino que se quiera acercar es bienvenido para hablar”.

Por su parte, Doddi afirmó: “Estamos fortaleciendo Ojos en Alerta, para eso comenzamos con la adquisición de 8 móviles (4 ya se encuentran licitados y adjudicados y los otros se encuentran en procedimiento administrativo), también habrá incorporación de nuevo personal para las patrullas”.

Por último, el secretario de Seguridad concluyó: “En materia de monitoreo tendremos el refuerzo de 216 cámaras, a través de tres programas, con el Programa de Escuelas Seguras tendremos 33 cámaras que nos permitirán ver las inmediaciones de los colegios. Después, en lo que tiene que ver con la dinámica rural, nos comprometimos a poner 80 cámaras en 20 puntos rurales de los cruces más importantes. Y también reforzaremos el ejido urbano”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS