jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 11 may 2022 17:47

Propuestas artísticas

Llegó a Vicente López el Festival de Cine sobre Trabajo: mirá el cronograma

En el Cine York de Olivos ya se encuentra disponible el Festival Construir Cine, donde habrá funciones presenciales y proyecciones de películas.


  • Llegó a Vicente López el Festival de Cine sobre Trabajo: mirá el cronograma

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el miércoles 11 hasta el viernes 13 estará disponible en el distrito de Vicente López el Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo, llamado Construir Cine, donde se reflejarán producciones audiovisuales pensadas desde el punto de vista de los trabajadores y su situación social y cultural.

En Alberdi 895, de Olivos, se proyectarán diferentes películas disponibles en la plataforma Lumiton TV para ver desde casa.

Este festival internacional tiene como objetivo principal el descubrimiento y promoción de películas referidas al mundo del trabajo o que consideren al trabajo como una fuerza de cambio. Mediante esta mirada, se busca darle importancia a los al punto de vista de los trabajadores sobre los temas de índole social que afectan su vida y la realidad de las comunidades.

Estará disponible durante los días miércoles, jueves y viernes, donde habrá funciones presenciales, como “Mudjeris di areia/Mujeres de arena” y “Zaho Zay – Georg Tiller”. Por otra parte, en la plataforma Lumiton TV se seleccionarán de 40 films, los cuales estarán disponibles hasta el lunes 16 de mayo, el día en que termina el evento.

En estos 40 productos audiovisuales se encuentran competidores de los premios Largometraje Internacional Documental, Cortometraje Argentino, Cortometraje Internacional de Ficción y Cortometraje Internacional Documental.

Por otro lado, se realizarán también diversas actividades, como por ejemplo una mesa de debate sobre economía verde inclusiva y una feria de reciclado.                                                                                                                                                                     

Para obtener más información, ingresar aquí.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS