viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 11 may 2022 16:57

Reclamos

Cicop anunció medidas de fuerza y jornada de lucha para el jueves 12

El gremio de trabajadores de la salud bonaerense llevará a cabo una protesta para que los aumentos acordados se apliquen en todos los hospitales.


  • Cicop anunció medidas de fuerza y jornada de lucha para el jueves 12

COMPARTIR ESTA NOTICIA

 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) llevará adelante una jornada de lucha durante el jueves 12 de mayo para reclamar la homologación de los aumentos anunciados a todos los Municipios y Hospitales nacionales que se encuentran en la Provincia.  

En un comunicado que expresaron este miércoles, sostuvieron: “Luego de los nuevos aumentos anunciados con la aplicación de la cláusula de revisión de la paritaria provincial, pedimos que se homologuen los aumentos en todos los municipios y en hospitales nacionales”.

Esta jornada se llevará adelante “con distintos tipos de acciones locales y regionales, para visibilizar nuestras demandas a nivel nacional, provincial y en cada uno de los municipios”.

Además, agregaron que solicitan “la aplicación del Desgaste Laboral con el reconocimiento de todos los aportes previsionales realizados desde el 2015; que ingresen a la Legislatura bonaerense los dos Proyectos de Ley acordados en paritarias para que 2.200 licenciados y licenciadas en Enfermería y otros profesionales pasen a la Ley 10.471 (Carrera Profesional Hospitalaria); la aprobación del Nuevo Reglamento para las y los Residentes que viene impulsando CICOP en la provincia de Buenos Aires, con más derechos laborales y mejores condiciones de capacitación”.

En el caso de la Seccional CICOP Municipales de Tigre abordará “un paro de 24 horas con movilización el mismo jueves, en reclamo de aumento salarial y eliminación de descuentos por licencias”.

Finalmente, concluyeron: “Los profesionales de la salud de CICOP finalizaron remarcando que “continuamos bregando por un sistema de salud con salarios acordes a la tarea desempeñada, que ponga fin al pluriempleo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS