jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 11 may 2022 16:37

Políticas públicas

Avanza el plan 6x6: Kicillof inauguró obras en Cañuelas

El gobernador bonaerense estuvo presente en la localidad de Máxima Paz para poner en marcha el Registro Provincial de Personas y un Jardín.


  • Avanza el plan 6x6: Kicillof inauguró obras en Cañuelas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, continúa con la aplicación de su programa 6x6, donde visitó el distrito de Cañuelas. Allí, inauguró el Registro Provincial de Personas de la localidad de Máximo Paz y del Jardín de Infantes N° 919.

Formaron parte de este acto de inauguración la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; la intendenta local, Marisa Fassi; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez.

Sobre esto, Kicillof expresó: “Después de una etapa de cuatro años de promesas incumplidas, estamos llevando adelante la hoja de ruta que planteamos desde el primer día, priorizando la salud, la educación, la producción y el trabajo en toda la provincia de Buenos Aires”.

Además, agregó: “El interior de la Provincia también ha sido postergado durante mucho tiempo, por lo cual nos propusimos gobernar para los 17 millones de bonaerenses. Avanzamos con la construcción de Registros de las Personas, escuelas y rutas porque es la forma de garantizar los derechos y generar igualdad de oportunidades en los 135 municipios”, remarcó.

Mediante el Plan 6x6, se invirtieron 11 millones de pesos para la construcción de un edificio nuevo del Registro Provincial de Personas, brindando un mejor servicio a los vecinos de Máximo Paz, quienes no contaban con una sede propia desde 2015 y debían trasladarse hasta la ciudad cabecera.

Por su parte, la ministra Álvarez Rodríguez sostuvo: “Después de años en los que los Registros cerraban por problemas edilicios y falta de equipamiento, hoy contamos con un Estado presente que destina los recursos para cumplir los derechos de los vecinos y las vecinas de Máximo Paz”.

“Aquí se realizan los trámites que hacen a nuestra vida, por eso el Registro Provincial de las Personas es la puerta de acceso a los derechos. Salimos a los barrios a buscar a todas las personas que no cuentan con la documentación necesaria para acceder a derechos como la salud y la educación”, afirmó la ministra bonaerense.

Este nuevo edificio para el Registro cuenta con sector para la toma de trámites, sala de matrimonios, un espacio dedicado al archivo de los documentos y libros correspondientes, y sala de espera.

Fassi, por otro lado, profundizó: “Estoy orgullosa de formar parte de un equipo junto a la Nación y la Provincia que le permitió a Cañuelas tener la mayor cantidad de obras en sus 200 años de historia. Máximo Paz es una de las localidades más grandes de nuestro distrito, con más de 15 mil habitantes que ahora podrán realizar trámites de manera rápida y cerca de sus domicilios”.

En el desarrollo de esta actividad, el mandatario bonaerense le entregó cuatro camionetas 4x4 para el cuerpo de Policía Rural en el distrito. Al mismo tiempo, se oficializó la incorporación de dos efectivos de la primera camada de la Escuela Rural de Formación Juan Vucetich.

El gobernador añadió: “No solo estamos reemplazando vehículos viejos que ya no funcionaban, sino que creamos el cuerpo de Policía Rural, con cadetes que reciben una instrucción especial y fueron seleccionados en cada uno de los pueblos para que conozcan la forma de vida en el marco de la ruralidad”.

Finalmente, cerró: “Tenemos que trabajar para que la economía siga creciendo y el crecimiento les llegue a todos, y eso se logra únicamente a través del Estado y la comunidad organizada”.

También formaron parte Julio Alak, ministro de Justicia y DDHH bonaerense; Carlos Bianco, jefe de Asesores del gobernador; legisladores bonaerenses; y concejales locales.

Posteriormente, los funcionarios llevaron adelante la inauguración del Jardín de Infantes 919, una obra que se encontraba paralizada desde el 2015, reactivando sus trabajos en 2021. El mismo se engloba dentro del programa Escuelas a la Obra, con una inversión 23 millones de pesos.

“Este jardín es una postal de lo que ocurrió en la provincia de Buenos Aires en los últimos años, donde hubo una decisión de no terminar las obras que estaban avanzadas. Sabemos que falta mucho por hacer, pero estamos transformando las instalaciones educativas y llevando adelante las obras que le mejoran la vida a los y las bonaerenses”, sostuvo el gobernador.

El establecimiento educativo cuenta con 120 alumnos correspondientes a salas de 3, 4 y 5 años, así como una sala maternal para 2 años, y tiene el cuerpo completo de directivos, docentes y auxiliares. Las nuevas instalaciones incluyen cocina, salón de usos múltiples y patio para realizar actividades al aire libre.

Además, Sileoni concluyó: “Esta inauguración forma parte de un plan que está en marcha y ya concretó 5 mil obras y permitió construir 70 escuelas, de las cuales 30 son jardines de infantes. Es importante comenzar con la escolaridad desde edades tempranas, ya que en los jardines los niños y las niñas juegan y aprenden a escuchar y a reparar en el otro”.

Formaron parte de la inauguración la directora del jardín, María Luján Zurita; la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo; y la inspectora del Nivel Inicial, Marcela Barrios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS