lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº2062
Cronos Noticias » Nación » 11 may 2022 15:28

Tratamiento legislativo

Diputados nacionales trabajan en una Ley para promover la producción nacional

Desde comisiones, se comenzó a trabajar con el proyecto de Ley de Compre Argentino y Desarrollo de Provedores, que fue enviada por Nación.


  • Diputados nacionales trabajan en una Ley para promover la producción nacional

A través de la Comisión de Industria y la Comisión de Presupuesto y Hacienda, se llevó una reunión en conjunto para avanzar sobre el proyecto de Ley de Compre Argentino y Desarrollo para Proveedores, que busca potenciar la producción nacional y los productores locales, y que fue enviado al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo nacional.

El objetivo principal de esta Ley en la que trabajan los diputados es canalizar el poder de compra del Estado para mejorar la capacidad productiva nacional y promover el desarrollo de proveedores locales. El tratamiento se dará nuevamente por las comisiones el próximo jueves.

Julieta Loustau, subsecretaria de Industria, expresó: “El objetivo de esta Ley es poder acompañar, incrementar el poder, generar nuevas oportunidades y desarrollos de empresas nacionales, en el fuerte poder de compras públicas que tiene el Estado, generando una estructura más diversificada y competitiva”. Asimismo, se busca “avanzar en un aspecto que hoy la ley no contempla, como generar sectores estratégicos e innovadores”.

También en el debate estuvo presente el desarrollo sostenible, la producción, y consumo responsable. Sobre esto, Alejandro Cacace, de la Evolución Radical en San Luis, sostuvo: “Uno de los puntos del Objetivo de Desarrollo Sostenible, es que las adquisiciones públicas en las compras y contrataciones de los estados se tenga en cuenta, de manera preferente, a aquellas empresas que cumplen con las pautas del desarrollo sostenible de la producción y consumo responsable”.

Asimismo, Susana Graciela Landriscini, del Frente de Todos Río Negro, destacó: “Quienes estudiamos la industria como motor del desarrollo económico de los países sabemos que en los tiempos actuales, modernizadas las industrias con los nuevos servicios derivados de las tecnologías de información y comunicación, generan una gran oportunidad. Esto no tiene un automatismo en la historia, requiere un tiempo de desarrollo y la promoción del Estado”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS