martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 11 may 2022 08:55

Acuerdos

La alegría de los intendentes por la activación del Fondo de Infraestructura Municipal

Los jefes comunales presentes en Casa de Gobierno hablaron posterior a la reunión con Kicillof y destacaron la importancia de esta inversión.


  • La alegría de los intendentes por la activación del Fondo de Infraestructura Municipal

Este martes, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció frente a los intendentes bonaerenses que se pone en marcha formalmente el Fondo de Infraestructura Municipal 2022, por lo que los mandatarios no ocultaron su satisfacción por llevar adelante obras de infraestructura con el apoyo del Gobierno provincial.

Participaron también de la reunión Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia; Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense; Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno provincial; y Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense.

En cuanto a los jefes comunales, se hicieron presentes Mayra Mendoza, de Quilmes; Karina Menéndez, de Merlo; Andrés Watson, de Florencio Varela; Gonzalo Peluso, de Magdalena; Julio Garro, de La Plata; Martín Yeza, de Pinamar; y Miguel Ángel Fernández, de Trenque Lauquen.

En primer lugar, el ministro Nardini explicó: “El gobernador ha hecho la presentación formal del Fondo de Infraestructura Municipal 2022, que veníamos trabajando previamente con cada uno de los Municipios, y obviamente hoy ya viabilizarlo para estas obras, que son las que transforman la provincia de Buenos Aires, que son las necesidades de cada uno de los Municipios expresadas a través de cada uno de los intendentes e intendentas, y que se puedan realizar en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”.

Además, agregó: “Herramientas que no discriminan el color político, que se hacen pensando en las necesidades genuinas y entendiendo que muchas veces la ganas de querer gestionar que puede llegar a tener un intendente y una intendenta no alcanza el recurso financiero, y es la Provincia la que pone el recurso por decisión política de nuestro gobernador Axel Kicillof para que se pueda realizar”.

Por su parte, el intendente Fernández expresó: “El Fondo de Infraestructura es una herramienta fundamental para los Gobiernos locales, que aprovechan estos fondos para ejecutar obras que muchas veces se exceden los presupuestos municipales, sobre todo los del Interior de la Provincia. Hemos podido acordar es la velocidad de ejecución, la previsibilidad de la rendición, y ahora depende de nosotros los intendentes tener esa necesaria eficacia para poder llegar rápido”.

A su vez, Garro sostuvo: “Este fondo se acordó a fines de 2021, me voy contento porque plasmar esta firma, y podemos llamar a licitación. Lo más importante es que mucha gente en cada barrio cuente con su mejora, con su obra, porque en definitiva, como digo siempre, es una obra para los bonaerenses. Nuestra Ciudad es muy grande, tiene mucho campo aún y vamos a privilegiar conectar muchos barrios”.

Yeza compartió: “En el caso de Pinamar, vamos a estar alentando una obra que requiere por un lado una obra pluvial para solucionar una situación vinculada al recupero de agua dulce, para que no se vaya hacia el mar. A la misma vez, por encima de esta cámara hidráulica que vamos a estar haciendo, vamos a tener un embellecimiento de una zona céntrica de la ciudad. Celebramos este tipo de acuerdos y estamos muy contentos, entusiasmados”.

Al mismo tiempo, Watson sostuvo: “Tenemos una demanda de pavimento, de hormigón en carpetas muy importantes, por eso tenemos planificado el distrito, yendo por los caminos que más utiliza la gente por los caminos de colectivos, ya hemos hecho varias cuadras de distintos recorridos de colectivos de hormigón como corresponde, y seguimos ampliándolo en ese sentido, para seguir teniendo circulación que hagan también a la planificación del distrito”.

Mayra Mendoza, asimismo, afirmó: “Como intendenta muy agradecida con nuestro gobernador Axel Kicillof, con nuestro ministro de Obras Públicas Leo Nardini, por la articulación permanente que hay con nuestro Municipio. El FIM en Quilmes significa un nuevo Centro Primario de Atención para la Salud, dos nuevas plazas, y el vivero municipal, para que lo disfruten y se siga desarrollando toda nuestra comunidad”.

Por otro lado, Peluso explicó: “En este caso obras de pavimento, obras pluviales, que sabemos todos los inconvenientes que eso trae en el día a día. Me parece que la situación en la que estamos que la Provincia nos acompañe y podamos llevar adelante estas obras es muy importante como se articula con los Gobiernos locales, las obras llegan y se puede seguir progresando”.

Finalmente, Menéndez concluyó: “Primero y principal agradecer profundamente a nuestro gobernador Axel Kicillof, a Verónica Magario, a nuestro ministro Leo Nardini, que son los que están permanentemente en el territorio acompañándonos para poder llevar a cabo en nuestros Municipios todas las obras para mejorarle la calidad de vida a los vecinos. Los Municipios muchas veces no llegamos con los fondos y si no tuviéramos un gobernador que se ocupa y que se preocupa por cada uno de ellos sería muy difícil de llegar, así que siempre muy agradecidos”.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS