viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 10 may 2022 18:43

Al igual que en el Congreso

Buscan avanzar con la Boleta Única de Papel en el Senado bonaerense

Después del inicio del debate en el Congreso Nacional, legisladores provinciales de Juntos se reunieron para debatir la implementación de este proyecto a nivel provincial.


  • Buscan avanzar con la Boleta Única de Papel en el Senado bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, Christian Gribaudo, presidente del bloque de senadores bonaerenses de Juntos, y Juan Pablo Allan, senador y titular de la Comisión de Reforma Política y Régimen Electoral, mantuvieron un encuentro junto a Leandro Quiroga, director de Transparencia Electoral, para hablar sobre la importancia de implementar la Boleta Única en la Provincia.

Tanto Gribaudo como Allan le manifestaron al director que el tema de la Boleta Única de papel será la prioridad en lo que respecta a la Comisión que preside el senador platense. Asimismo, explicaron que se iniciarán una serie de reuniones con especialistas del tema para poder alimentar el debate legislativo.  

"Hay iniciativas impulsadas por nuestro bloque. Trabajaremos en la búsqueda de los consensos necesarios para poder darle tratamiento con la mayor celeridad posible", expresó el presidente de la bancada opositora.

A su vez, ambos legisladores destacaron la importancia de llevar adelante este proyecto para mejorar la calidad institucional, generar una igualdad de fuerzas políticas y reducir los gastos, mientras que también agiliza el proceso de votación y es accesible a todos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS