miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 10 may 2022 18:27

Propuestas

Massa propuso “invertir” el sistema de subsidios en nuestro país

El presidente de la Cámara de Diputados de Nación fue invitado al evento AmCham Summit 2022, y habló sobre la situación económica argentina.


  • Massa propuso “invertir” el sistema de subsidios en nuestro país

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Sergio Massa, titular de la Cámara Baja del Congreso Nacional, brindó una charla en el marco de una invitación que le realizó la Cámara de Comercio de los Estados Unidos para formar parte del AmCham Summit 2022. Allí, hizo hincapié en el sistema de subsidios de Argentina y dijo que “tienen que dejar de pagar los que menos cobran”.

Esta edición del clásico evento tiene como objetivo generar diálogo sobre la situación económica, social y política de la Argentina, para de esta manera presentar alternativas que generen el desarrollo nacional.

El lema de este año fue “Construyamos un país sustentable”, y se llevó a cabo en la sede del Icon Hotel, en Puerto Madero. Allí, Massa propuso llevar adelante un “sistema de subsidios progresivos” en nuestro país.

Sobre esto, expresó: “La Argentina tiene un régimen de subsidios que funciona como ‘Hood Robin’, porque nuestra matriz tributaria no es progresiva, entonces el que menos cobra es el que más paga, el que más carga tributaria tiene en términos de ingreso. Tenemos que tener un régimen de subsidios segmentado”.

Además, agregó que es necesario hacer “el trabajo de segmentación desde cada una de las áreas de gobierno, inclusive en colaboración entre la secretaría de Energía, la AFIP, y las empresas de servicios públicos”.

Finalmente, concluyó: “Para mejorar la distribución de ingreso en la Argentina, tenemos que trabajar sobre la base de invertir los subsidios en aquellos sectores más vulnerables, que más necesitan la ayuda del Estado”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS