viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 10 may 2022 13:42

Disputas

Desde el Gobierno bonaerense pasan factura a Nación por la coparticipación

La ministra de Trabajo bonaerense hizo hincapié en el esfuerzo del Estado provincial para que los salarios le ganen a la inflación.


  • Desde el Gobierno bonaerense pasan factura a Nación por la coparticipación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después del anuncio que informó un importante aumento de los salarios en varios sectores de la Provincia, Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, habló sobre la importancia de que el poder adquisitivo de los trabajadores le gane a la inflación, y cuestionó la coparticipación que recibe el territorio bonaerense.

En el marco de este aumento, y además de lo ya acordado para los meses de julio y septiembre, se agrega un 10% en mayo y otro porcentaje en diciembre para alcanzar el 60% de aumento durante el 2022.

Sobre esto, Ruiz Malec presentó: “La gestión y los gremios tienen confianza de que el Gobierno cumplió siempre con su palabra y cuando fue necesario reunirse, lo hicimos”. Además, agregó que en caso de que no “se logre ganarle a la inflación, volveremos a encontrarnos y buscar las soluciones para que el salario no pierda”.

Posteriormente, la funcionaria de Kicillof cuestionó el porcentaje de coparticipación que recibe la provincia de Buenos Aires con relación a lo que destina.

“Vamos a acompañar con los salarios, es un esfuerzo muy grande porque además la Provincia recibe menos coparticipación de la que produce y de la que necesita. Demostramos que tenemos que hacer lo necesario para recuperar los salarios”, expresó la titular de Trabajo provincial.

A su vez, compartió: “Necesitamos que el crecimiento llegue a todos los sectores, este es un acompañamiento a la reapertura del sector privado. Este gobierno peronista debe poner ahí sus esfuerzos, no solo ir atrás de la inflación, sino generar las medidas para que los que más tienen no se apropien de esta renta extraordinaria en un momento que no es normal internacionalmente”.

Finalmente, la ministra bonaerense concluyó: “Los mayores esfuerzos son de la macroeconomía y esperamos que la inflación desacelere o se tomen las medidas para que eso suceda. La preocupación general es por el aumento en los precios, la Provincia está haciendo un esfuerzo muy grande para mantener los salarios y es necesario que sea acompañado para contener la inflación”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS