jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 9 may 2022 17:28

Alternativa de pago

Durante abril, Cuenta DNI registró un récord de casi 300 mil nuevos usuarios

Con la habilitación de la billetera virtual para menores de 13 a 17 años, alcanzó su pico el mes pasado y sigue con la misma tendencia durante mayo.


  • Durante abril, Cuenta DNI registró un récord de casi 300 mil nuevos usuarios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con 286 mil nuevos usuarios, abril fue el mes récord para Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia, mientras que en lo que va de mayo, ya hicieron lo propio 136 mil personas. Al mismo tiempo, también se rompió el récord de transacciones con 4,2 millones durante todo abril, en donde 8 de cada 10 compras aprovecharon los descuentos.

En provincia de Buenos Aires, ya hay más de 4,6 millones de personas que tienen la aplicación del Bapro, en donde mes a mes se registran cifras altísimas y descuentos en diferentes lugares. Durante abril, se recaudó 10.480 millones de pesos mediante este medio de pago.

Cabe destacar que desde el mes pasado, también pueden acceder a Cuenta DNI los menores de entre 13 y 17 años, lo que alcanzó a que en este lapso de tiempo, solamente 151 mil de los 286 nuevos clientes que tiene el Banco, se adhieran mediante la app.

En relación a la venta de comercios, y con los descuentos disponibles a lo largo de abril, 4,2 millones de compras fueron realizadas mediante la billetera, lo que corresponde a un crecimiento de aproximadamente el 10% con relación al mes de marzo.

Sobre esto, Juan Cuattromo, titular del Bapro, expresó: “Cuenta DNI es un producto estratégico para Banco Provincia, porque nos permite cumplir nuestro objetivo de acercar servicios financieros de calidad a millones de bonaerenses de una forma innovadora, simple, segura y gratuita”.

Además, Cuattromo agregó: “Es una herramienta de inclusión financiera que impulsa la bancarización, potencia los consumos en comercio de barrio, reduce diversos inconvenientes vinculados al manejo de efectivo y le permite al Estado llegar a de forma directa a las personas con diversas políticas públicas”. 

El titular de la entidad estuvo presente en Mar del Plata, el distrito bonaerense que más utiliza Cuenta DNI, contando 280 mil personas con la aplicación y 5.600 comercios habilitados para pagar. En el caso del mes de abril, hubo En más de 979 mil compras por un total de 1.871 millones de pesos en ese Municipio

Entre compras en comercios, recargas, pagos de impuestos y servicios, transferencias y órdenes de extracción, se realizaron 18 millones de transacciones correspondientes a 73.864 millones de pesos durante el mes.

Otra oportunidad de retirar efectivo

Además del crecimiento de la billetera virtual, ahora también te permite retirar efectivo sin contar con tarjeta de débito en cualquier sucursal de Provincia NET Pagos.

Si bien ya se podía retirar mediante un código en los cajeros de Red Link identificados como Punto Efectivo, ahora se suman 3500 locales con un amplio horario de atención.

Para poder acceder a este beneficio, solo se necesita presentar el DNI y el código de extracción que te pide Cuenta DNI, permitiendo el retiro de hasta 20 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS