jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 9 may 2022 15:22

Novedades de la pandemia

Kreplak destacó que el aumento de casos de Covid sigue siendo “de leve a moderado”

El ministro de Salud bonaerense habló sobre la suba de contagios de coronavirus y explicó que no hay preocupación en cuanto a casos graves.


  • Kreplak destacó que el aumento de casos de Covid sigue siendo “de leve a moderado”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, explicó esta mañana que el aumento de contagios de Covid-19 es de leve a moderado producto de la época de frío y la aparición de una subvariante de Ómicron, sigue sin representar una amenaza en las internaciones y consultas médicas.

En diálogo con el Destape Radio, el ministro provincial hizo hincapié en la existencia de un aumento de casos de coronavirus, aunque destacó que hasta el momento eso no se ha visto reflejado “en el aumento ni de consultas de guardia, ni de internaciones”.

Además, explicó: “Las enfermedades respiratorias se contagian especialmente cuando empieza el frío. Lo que tenemos que hacer es usar el barbijo en lugares cerrados y ventilar para evitar que se concentre el aire. Si hacemos eso, el riesgo se neutraliza”.

Cabe recordar que en territorio bonaerense la vacunación es libre para la primera y segunda dosis, así como para la tercera dosis en todos los mayores de 12 años. Sobre esto, Kreplak informó que “casi el 90% de la población cuenta con la segunda dosis y casi el 50% tiene la tercera”.

Por otro lado, sostuvo: “Es importante que habiendo pasados los cuatro meses, se den la tercera dosis porque con esta variante Ómicron la eficacia que antes conseguíamos con dos dosis hoy la conseguimos con tres”.

“Por eso, se instaló de manera libre la cuarta dosis para mayores de 50 años volver a levantar las defensas, la eficacia y contagiarse menos”, destacó el funcionario bonaerense.

Finalmente, afirmó que tanto la vacuna contra el Covid como la de la gripe pueden ser aplicadas en la misma jornada, y para esta última no es necesario inscribirse.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS