martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » En Foco » 9 may 2022 08:00

Legislatura bonaerense

Cascallares y el pedido que obstaculiza la conformación de Comisiones en Diputados

Parte de las complicaciones que se dan para oficializar las postergadas comisiones en la Cámara Baja bonaerense, es una exigencia del intendente en uso de licencia de Almirante Brown.


  • Cascallares y el pedido que obstaculiza la conformación de Comisiones en Diputados

La segunda quincena de mayo se acerca y aún las Comisiones en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires siguen sin oficializarse. Hace más de un mes, CRONOS anticipó lo que era la conformación final y acodada de las Comisiones. Sin embargo, pedidos de La Cámpora y del diputado, Mariano Cascallares, volvieron a trabar el asunto.

Hasta ahora se supo que las complicaciones se dieron Comisión de Cultura, que estaba en manos del camporista José Ignacio “Cote” Rossi, y que iría a manos de la radical Viviana Dirolli, que responde a Facundo Manes. Esa situación, según trascendió, no fue avalada por el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

La otra Comisión conflictiva es la de Género, que iría para la radical Alejandra Lordén, pero La Cámpora también quiere esa Comisión y las negociaciones siguen tensas.

Para agregarle complejidad al asunto, ahora trascendió en los pasillos de la Cámara Baja, que el Mariano Cascallares pretende la presidencia de la estratégica Comisión de Presupuesto e Impuestos, que estaría reservada para Juan Pablo De Jesús, un hombre de extrema confianza del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

En distintos despachos de la Legislatura recuerdan que Cascallares dejó la intendencia de Almirante Brown con la pretensión de desembarcar en la silla de la presidencia de Diputados. Algo que no solo no sucedió, sino que nunca estuvo en análisis.

Tras ese ambicioso intento, desde el entorno de Cascallares dejaron trascender que iba por la presidencia del bloque del Frente de Todos. Otra aventura sin éxito, ya que esa silla quedó para el camporista César Valicenti.

Ante el fracaso de los dos objetivos, Cascallares sonó para ser uno de los candidatos al Consejo de la Magistratura de la Provincia. Sin embargo, de los tres consejeros, al Frente de Todos le toca dos y hay tres postulantes: Cascallares, Germán Di Cesáre por pedido de Sergio Massa y un camporista que quiere ubicar Máximo Kirchner.

Por ahora, el intendente en uso de licencia de Almirante Brown no logró ninguno de sus objetivos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS