martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 6 may 2022 19:28

Negociaciones

Trabajo conjunto: Kicillof recibió al intendente radical Lunghi

El gobernador bonaerense recibió en su despacho al jefe comunal tandilense en un encuentro donde también participó el diputado Iparraguirre.


  • Trabajo conjunto: Kicillof recibió al intendente radical Lunghi

Este viernes por la tarde, y en el marco de acordar políticas en conjuntos para beneficio de los vecinos de Tandil, Axel Kicillof llevó adelante una reunión en su despacho de Gobernación bonaerense con el intendente de ese distrito, Miguel Ángel Lunghi, y el diputado nacional, Rogelio Iparraguirre.

Entre los principales temas tratados durante el encuentro, se mencionaron las obras de infraestructura que cuentan con inversión de Provincia en el distrito de Tandil, de la mano del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que comanda Leonardo Nardini. Entre ellas, se incluye el reasfaltado y ensanche de Juan B. Justo, desde la rotonda de La Porteña hasta Arrillaga, y 11 cuadras de hormigón en la calle Suárez García que serán vía alternativa del tránsito de los barrios de Cerro Leones, Tropezón y Movediza con el macrocentro.

Asimismo, también dialogaron sobre el inicio en la construcción de 24 viviendas, de un total de 48 que se llevaran adelante. Para este plan se requirió una inversión de 153 millones de pesos en un acuerdo que se firmó en abril de este año.

En materia de saneamiento del Municipio de Tandil, destacaron la ampliación de la planta depuradora Centro y la planta depuradora Norte, producto de encontrarse sobrepasada en la capacidad de tratamiento de efluentes cloacales.  

En el caso de planta Centro, con un total 90.000 usuarios, está en proceso de elaboración de las carpetas técnicas en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, ENHOSA y el Municipio, a partir de lo que presentó el diputado Iparraguirre durante la reunión. Esta inversión alcanza los 500 millones de pesos.

En el caso de la planta Norte, los dirigentes se pusieron de acuerdo para avanzar en la gestión para el financiamiento correspondiente. Sobre esto, Iparraguirre expresó: “Esa planta, clave para el crecimiento de la ciudad, la hizo posible el expresidente Kirchner en los años 2005 y 2006 junto a la red de cloacas de Villa Aguirre”.

Además, agregó: “Fue una inversión enorme del Gobierno nacional que posibilitó que Tandil impulsara su crecimiento hacia el norte de la ciudad. En aquel entonces calculábamos que iba a servir para aguantar 25 años de crecimiento pero fue todo tan acelerado que hoy a 17 años de aquella histórica inversión ya estamos sobrepasados en su capacidad de tratamiento y por eso es tan importante el compromiso del Gobernador para avanzar en esa inversión que no será inferior a los 400 millones de pesos”.  

Finalmente, otro de los temas que se habló fue la deuda que tiene Provincia con Tandil en el marco de lo que se estipuló en la Ley de Paisaje Protegido, en donde Kicillof se comprometió a avanzar en alguna solución correspondiente.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS