jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 6 may 2022 15:34

Disputa legal

Provincia: gremios le reclaman a Educación la devolución de descuentos a docentes

El Frente de Unidad Docente Bonaerense le reclamó al Gobierno provincial que se devuelva “con carácter urgente” los descuentos en los haberes de mayo.


  • Provincia: gremios le reclaman a Educación la devolución de descuentos a docentes

Mediante un comunicado, gremios docentes de la provincia de Buenos Aires que se encuentran nucleado en el Frente de Unidad Docente Bonaerense hicieron una presentación legal destinada a la Dirección General de Cultura y Educación provincial para que se devuelva a los trabajadores los descuentos aplicados “por las abusivas retenciones impositivas”.

En el escrito presentado, expusieron: “El salario de los Trabajadores Docentes reviste carácter alimentario y su percepción no puede ser embargada por fuera de los límites que establece el ordenamiento jurídico”.

Además, agregaron: “La naturaleza del salario es esencial para el mantenimiento del Trabajador y su familia, como tal no puede ser afectado; esta garantía fue expresamente receptada por el Art. 10 del Convenio 95 de la OIT sobre protección del salario”.

Finalmente, concluyeron: “Aunque las deudas impositivas las determina la AFIP, el Gobierno provincial actúa como agente de retención y por ello puede y debe intervenir. Es por eso que desde el FUDB reclamamos en forma perentoria se proceda a la urgente devolución de toda suma retenida indebidamente”.

Cabe destacar que el Frente se encuentra compuesto por diferentes gremios provinciales como AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS