miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Provincia » 6 may 2022 13:47

Continúa la pandemia

Desde Provincia destacan la importancia de seguir vacunándose contra el Covid

El Ministerio de Salud bonaerense hizo hincapié en la necesidad de que los vecinos sean inoculados según lo indique el calendario.


  • Desde Provincia destacan la importancia de seguir vacunándose contra el Covid

En el marco de la llegada de los días de frío y el aumento de las enfermedades respiratorias, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires recuerda que en el caso de la campaña de vacunación contra el coronavirus, es posible acceder a la inoculación sin contar con un turno previo.

En el caso de la primera y segunda dosis, es libre para todos los mayores de 3 años, vivan en territorio bonaerense o no. La tercera dosis, al mismo tiempo, está disponible para mayores de 12 años.

En el caso de la dosis de refuerzo o cuarta dosis, está disponible para aquellos que viajen y necesiten una certificación, presentando un consentimiento informado que puede descargarse aquí.

Además, esta última instancia también se encuentra libre para el personal de salud, personas de 50 años o más, mayores de 12 años con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes. En este caso, deben haber pasado mínimo cuatro meses de la aplicación de la tercera dosis.

Cabe destacar que en la provincia de Buenos Aires se han aplicado un total de 38.763.387 vacunas, 15.939.226 correspondientes a la primera dosis; 14.448.395 a la segunda; 2.047.458 a la tercera; y 6.328.308 de refuerzo.

Para saber dónde está el vacunatorio más cercano en tu caso, ingresa aquí.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS