viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 5 may 2022 18:54

Para beneficiarios

Conocé el nuevo programa de Anses para facilitar los trámites jubilatorios

El organismo estatal lanzó la campaña llamada “Ahora es más fácil jubilarte” para ahorrar tiempo en el inicio del trámite.


  • Conocé el nuevo programa de Anses para facilitar los trámites jubilatorios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el mes de mayo comenzará a regir el programa “Ahora es más fácil jubilarte” de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), en donde se facilitará el trámite de inicio de jubilación para aquellos argentinos que hayan cumplido la edad jubilatoria.

A partir del día en que las mujeres cumplan los 60 años, y los hombres los 65, ahora podrán acercarse a cualquier oficina de Anses sin necesidad de sacar turno, de manera presencial, y con el DNI, e inmediatamente iniciar el trámite jubilatorio.

Sobre esto, Fernanda Raverta, titular del organismo, expresó: “Sabemos lo importante que es el momento en que las argentinas y los argentinos inician el camino de su jubilación. Por eso, en ANSES los vamos a estar esperando en nuestras oficinas para acompañarlos en esta nueva etapa que están a punto de comenzar”.

Cabe recordar que tanto este como todos los trámites llevados a cabo en Anses son gratuitos, y no es necesario contar con gestores o intermediarios a la hora de realizarlos. A su vez, pueden hacerse por la página web o las oficinas.

Este programa es uno de los tantos que aplica el organismo de asistencia social de cara a simplificar los trámites para todos los argentinos que así lo necesiten.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS