viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 5 may 2022 16:42

A tener en cuenta

Se encuentra disponible la vacuna antigripal en los policonsultorios de IOMA

La obra social confirmó que ya están para aplicar las dosis en varios centros de salud de CABA, GBA y La Plata.


  • Se encuentra disponible la vacuna antigripal en los policonsultorios de IOMA
TAGS: IOMA, AMBA, antigripal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) informaron que ya están disponibles las dosis de la vacuna antrigripal para la aplicación en los policonsultorios y centros de salud de Ciudad de Buenos Aires, Conurbano bonaerense y La Plata. En esta primera etapa, deberán asistir los mayores de 65 años y embarazadas.

Los primeros consultorios para vacunación de IOMA ya están listos. Durante la primera etapa, deberán concurrir con DNI y credencial los mayores de 65 años, embarazadas y puérperas. Estás últimas, a su vez, deberán presentar certificado de embarazado o de nacimiento del bebé.

Además, se sumó a la lista el Hospital Gabriela Carriquiriborde, de la localidad de Temperley, a los ya mencionados policonsultorios en CABA y La Plata. Asimismo, la vacunación se venía abordando en farmacias.

Verónica Martínez Black, subdirectora Técnico Científica de Farmacia de IOMA, expresó: “Las afiliadas y afiliados ya pueden acercarse para la aplicación de la vacunas al Hospital IOMA de Temperley y a los policonsultorios de CABA y de La Plata”.

Por otro lado, la subsecretaria sostuvo: “Van a encontrar todos los puntos de aplicación y también un mapa interactivo de geolocalización con todos los centros de vacunación en la provincia de Buenos Aires”.

“IOMA acompaña la estrategia del ministerio de salud de la provincia de reducir las complicaciones, las hospitalizaciones o muertes que se ocasionan a causa de la infección por el virus de influenza”, agregó la funcionaria.

Finalmente, concluyó: “La campaña de vacunación antigripal se enmarca en la política sanitaria del ministerio de salud de la provincia y en el programa de reconstrucción y transformación de la provincia 6×6”.

Las afiliadas y afiliados de IOMA, desde la semana pasada, pueden aplicarse la vacuna antigripal, con cobertura del 100 %. La aplicación y el material descartable están incluidos.

Cabe recordar que esta vacuna antigripal puede aplicarse al mismo tiempo que otras dosis, incluso que la vacuna de Covid. Además, y si bien no hay contraindicaciones de aplicarse la antigripal mientras se padece un cuadro de coronavirus, la recomendación es esperar el alta clínica para evitar el contagio.

La lista de centros de salud donde se lleva adelante la vacunación:

Diagonal 80 N° 574 entre 1 y 115, La Plata

Av. Camino Centenario n° 2715, Gonnet, La Plata

Av. 143 esq 60 N° 1340, Los Hornos, La Plata

Hospital Gabriela Carriquiriborde, Av. Perón 4798, San José, Temperley

Centro Médico Olivera, Cerrito 388, 1º piso, CABA

Centro Médico Olivera, Av. Carabobo 148, Flores, CABA

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS