sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Nación » 5 may 2022 10:43

Beneficios a excombatientes

Se entregaron los primeros 50 pases libres para peajes a veteranos de Malvinas

El acto fue en el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata, participó el intendente de Berisso, funcionarios y legisladores.


  • Se entregaron los primeros 50 pases libres para peajes a veteranos de Malvinas

En un emotivo encuentro realizado en el CECIM, la empresa Corredores Viales hizo entrega de los primeros 50 pases libres en peajes destinados a veteranos de la Guerra de Malvinas, el beneficio fue promovido por el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional.

El titular de la empresa pública Corredores Viales, Gonzalo Atanasof dio detalles de los pases junto a la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el diputado nacional Aldo Leiva, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, y los titulares del CECIM de La Plata Rodolfo Carrizo y del CEVECIM de Berisso Jorge Dipietro.

Los denominados TAGS para veteranos y veteranas permitirán que transiten de manera gratuita por rutas y autopistas nacionales en las 13 provincias en las que Corredores Viales tiene concesión, mediante la resolución 430/2022 de Vialidad Nacional.

Ante un grupo de 50 ex-combatientes Atanasof expresó: “venimos a otorgar este beneficio que, aunque no es nada comparado con lo que ustedes le han dado al país, es nuestro pequeño homenaje para quienes partieron hacia Malvinas siendo unos pibes y regresaron convertidos en héroes”.

“Este humilde reconocimiento es muy significativo, porque implica que aquellos que pusieron en peligro sus vidas por defender a la patria hoy puedan recorrerla con el beneficio de no abonar peajes en rutas y autopistas que administramos”, resaltó Atanasof y agregó: “Es un paso más en el reconocimiento a todas y todos ustedes, a su lucha y a nuestro legítimo reclamo de soberanía”.

Por su parte Victoria Tolosa Paz sostuvo que “a los 40 años de Malvinas nos propusimos crear una agenda legislativa en donde el parlamento sancione cada uno de los logros de ex-combatientes, que se construyan la mayor cantidad de leyes para ampliar los derechos que el Estado argentino les negó durante 40 años, este es el tiempo para hacerlo”.

Los veteranos y las veteranas pueden tramitar la exención desde el pasado 8 de abril para el pago de la tarifa de peaje en todas las estaciones pertenecientes a la empresa pública. La decisión del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis favorece a 20.833 ex combatientes.

¿Dónde inscribirse?

Toda persona alcanzada por dicha exención puede tramitarla de manera gratuita presionando aqui. La cobertura de la red incluye rutas y autopistas de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS