jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 4 may 2022 18:48

Ante la inflación

Después de la medida de fuerza, cuánto cobrarán los empleados bancarios en octubre

Tras el paro nacional que llevó a cabo el gremio de trabajadores bancarios, finalmente lograron un acuerdo salarial positivo.


  • Después de la medida de fuerza, cuánto cobrarán los empleados bancarios en octubre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mediante un acuerdo con las cámaras del sector bancario, el gremio La Bancaria, que es comandado por Sergio Palazzo, consiguió en paritarias un aumento del 60% para este año, lo que significa un piso mínimo de 200 mil pesos en el mes de octubre para sus trabajadores.

Entre medio de las negociaciones, cabe recordar que los trabajadores del sector llevaron adelante un paro nacional el pasado 28 de abril, aunque finalmente lograron acordar un aumento en cuatro tramos que alcanzará 60% en octubre de este año.

Por lo tanto, habrá un aumento retroactivo de 141 mil pesos para enero 2022, 164 mil para el mes de abril, 184 mil para julio, y 195 mil para octubre, incluso con la posibilidad de aumentar esa cifra ya que habrá instancias de revisión en octubre y noviembre.

De esta manera, el aumento porcentual será de 16.1% desde enero hasta abril; 18% de mayo a junio; 17% de julio a septiembre; y 8.9% de octubre a diciembre.

A su vez, se reconoce gastos por: 160 pesos al día por conectividad, 31 mil pesos por guardería, y un bono por el día del banquero de 170 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS