viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 4 may 2022 13:07

Elecciones Gremiales

Tras 16 años en el cargo Petrocini dejará de ser la Presidenta de la FEB

La docente de educación especial y psicología, que preside la Federación de Educadores Bonaerenses, conocido como La FEB, hizo el anuncio en Twitter.


  • Tras 16 años en el cargo Petrocini dejará de ser la Presidenta de la FEB

Ella misma fue la encargada de anunciarlo a través de un extenso hilo de Twitter, en el que hace un repaso por su carrera. “De algo estoy segura: amo y me apasiona ser docente y sindicalista” dijo.

"Quiero hacer pública la decisión que he tomado hace algún tiempo y que ya he comunicado oportunamente por los canales institucionales pertinentes: Decidí no renovar y no presentarme a las nuevas elecciones de la FEB el próximo 11 de mayo", tuiteó Petrocini.

"He defendido siempre la democracia sindical y creo fervientemente en la renovación permanente de las conducciones, fomentando la participación y brindando formación gremial de calidad para que los futuros dirigentes cuenten con las mejores herramientas para afrontar este desafío", agregó la hasta ahora titular de la FEB.

Esta semana fue intensa para los gremios docentes ya que se encuentran en negociación con el Gobierno de Axel Kicillof para hacer una actualización en el acuerdo paritario, para preservar el salario y ejecutar las cláusulas de revisión.

Según pudo saber CRONOS, el 11 de mayo se realizará la elección que definirá a quien será el nuevo conductor o conductora de la FEB. Los postulados son Liliana Olivera, Diego Altolaguirre, Julieta Escande, Marcela Beraza.

El sistema de votación de la FEB es simple: se presentan los candidatos y quién tenga más votos, será quien ocupe la silla de la presidencia del gremio docente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS