viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 4 may 2022 08:00

Las internas de la opisición

Cumbre Larreta, Santilli, Grindetti y Garro: rosca 2023 y ordenamiento interno

Los intendentes, el Jefe de Gobierno porteño y el Diputado Nacional mantuvieron un encuentro para delinear el armado político en la Provincia de Buenos Aires.


  • Cumbre Larreta, Santilli, Grindetti y Garro: rosca 2023 y ordenamiento interno

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los intendentes de La Plata y Lanús, Julio Garro y Néstor Grindetti, que hace pocas semanas lanzaron el espacio interno “Hacemos Juntos”, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el Diputado Nacional, Diego Santilli.

El lanzamiento de la corriente interna dentro del PRO generó ruido en las oficinas de CABA y del “Colorado”. De hecho, la impronta que manifestaron los dos alcaldes bonaerenses, no es solo posicionarse como posibles candidatos para la Gobernación, sino abrir el juego y sumar peronistas al espacio.

Según pudo saber CRONOS, para alejar cualquier tipo de inquietud, se produjo el encuentro entre los cuatro referentes. Allí, los alcaldes ratificaron que su espacio juega por adentro y para aportar a Juntos, pero –según explicaron fuentes de los jefes comunales- al Pro.

“Nosotros estamos caminando y generando políticamente”, fue una de las palabras que los intendentes pusieron sobre la mesa. Sin embargo, desde “Juntos Hacemos” aclararon que Garro y Grindetti “no se van a cortar solos y no van a romper.

De hecho, destacan que la foto con Larreta sirve como gesto para mostrar cómo están alineados.

Otros temas de agenda

Además, los cuatro referentes analizaron el presente político, social y económico de la Provincia y el país.

Durante la reunión mantenida esta tarde, abordaron la situación de los municipios y la provincia de Buenos Aires, en el marco de la escalada inflacionaria y la falta de políticas públicas que aborden la problemática económica y social que afecta a los vecinos.

“Con Horacio y Diego estamos de acuerdo que faltan políticas concretas en materia económica, de seguridad y, sobre todo, de empleo”, analizó el intendente de La Plata, Julio Garro.

Quien resaltó que la reunión tuvo por objetivo al mismo tiempo “seguir trabajando juntos, fortalecer el espacio y ser una alternativa responsable que nos lleve a construir un futuro mejor”.

En ese sentido, Grindetti agregó: “En la reunión analizamos la actualidad argentina y compartimos la preocupación por la falta de rumbo económico, la creciente inflación y el recrudecimiento de la inseguridad”.

En ese contexto, se anticipó que este jueves en la Ciudad de La Plata se llevará adelante un nuevo Foro de intendentes del PRO, en donde los jefes comunales bonaerenses abordarán la situación de la provincia de Buenos Aires y debatirán internamente sobre las principales preocupaciones que desde las respectivas gestiones se observan en este contexto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS