sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 3 may 2022 15:13

Tareas municipales

Se viene la renovación: quitaron el arco de ingreso a City Bell para restaurarlo

El característico cartel de ingreso a la parte del centro comercial fue removido en las últimas horas para realizar las tareas de restauración.


  • Se viene la renovación: quitaron el arco de ingreso a City Bell para restaurarlo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con motivo del 108° aniversario de la localidad platense de City Bell, que se celebrará el domingo 15 de mayo, la Municipalidad de La Plata removió el arco que se encuentra al ingreso del centro comercial de ese lugar. El mismo, será renovado y restaurado por artistas plásticos para los festejos de cumpleaños.

En un trabajo en coordinación de las secretarías platenses de Gobierno, Espacios Públicos, y Cultura y Educación, se llevó adelante la remoción este lunes con el trabajo de hidrogrúas y diferentes cuadrillas del Municipio. Posteriormente, el cartel fue trasladado a la República de los Niños, donde se realizará su intervención.

Actualmente, se encuentra en el taller de herrería infantil en el predio de Gonnet, en donde se realizará la restauración buscando mantener la identidad y características de los vecinos de City Bell.

La intervención se realizará con hierro y chapa, y se llevará adelante durante el próximo fin de semana en la Repu, con la participación de artistas plásticos de La Plata y la ayuda de niños que se encuentren presentes.

Desde el Municipio explicaron: “Junto a artistas plásticos, el área de Cultura y Educación se hará cargo de su restauración y la Secretaría de Espacios Públicos, de su reinstalación. Todas las tareas son articuladas y supervisadas por el Centro Comunal de la localidad, que sigue cada uno de los procedimientos para asegurar el resguardo de la estructura”.

Además, explicaron que se estima que el nuevo cartel pueda estar colocado para el próximo 15 de mayo, cuando se celebrará el 108° aniversario de City Bell. Cabe recordar que el arco original fue inaugurado en 2014, durante el 100° aniversario de la localidad, y fue diseñado por Domingo Alagia.

Este cuenta con piezas cerámicas esmaltadas de colores vivos, referencias al estilo Art Noveau alusiones al mundo vegetal, detalles ornamentales en forma de racimos de uvas y flores, y la leyenda “Bienvenidos / City Bell / 1914-2014”.

Finalmente, desde la Comuna concluyeron: “Además de su valor estético y artístico, desde su instalación constituye un verdadero hito urbano en términos sociales, tomándose como un punto de referencia clave de City Bell y el centro comercial”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS