sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº2095
Cronos Noticias » Provincia » 3 may 2022 11:13

Sin colores políticos

D’Onofrio y Garro entregaron Pases Libres Multimodal para el transporte público

Los beneficiados son aquellas personas a la espera de trasplantes o con discapacidad de la capital provincial, podrá ser utilizado en colectivos, trenes y transportes fluviales.


  • D’Onofrio y Garro entregaron Pases Libres Multimodal para el transporte público

El acto fue realizado en La Plata y ante la presencia de funcionarios locales y provinciales, se hizo entrega de 500 pases gratuitos para el trasporte público a personas con discapacidad, llegando así a los 25 mil entregados en toda la provincia. Los encargados fueron el Ministro de Transporte de la Provincia Jorge D’Onofrio y el Intendente de La Plata Julio Garro.

“Nos da mucha satisfacción poder ir a cada distrito y coordinar con los intendentes las entregas. A los vecinos no les importan los colores políticos, quieren que les resolvamos sus problemas y para eso estamos acá: reconociendo y ampliando derechos de quienes más lo necesitan de cara a lo que es la logística de la movilidad de las familias", comentó el ministro D'Onofrio.

A su vez, D'Onofrio celebró llegar a la entrega de los 25 mil PLM a los beneficiarios de la Provincia y declaró: "Estamos realmente felices, quisiéramos terminar cuanto antes con todo lo que está pendiente ya que en algunos casos desde hace 6 años que no se entregaban las credenciales, así que redoblamos el compromiso para llegar a todos".

En este sentido, el titular de la cartera de transporte bonaerense comentó que, para agilizar la gestión del Pase Libre Multimodal, "cada trámite que se realiza arranca en el municipio y, para proceder con celeridad, hay que brindarles información a las personas sobre cómo continuar desde la página web. De esa forma, sus datos irán llegando a la base y se generarán los certificados automáticamente".

Por su parte, el intendente Garro sostuvo que "una de las prioridades que debemos tener como Estado es estar siempre cerca de la gente y trabajar para llevar soluciones concretas a sus problemas de todos los días. El pase para viajar gratuitamente en el transporte público que estamos entregando el día de hoy es un reflejo de esa prioridad”.

El Pase Libre Multimodal, institucionalizado por medio de la Resolución 55/2020, permite el acceso gratuito al sistema de transporte público de pasajeros terrestre, tanto para el servicio de colectivos como para el uso de trenes, y fluvial a quienes tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante. Pueden acceder a esta herramienta todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA.

La entrega de los PLM implica una mejora para la calidad de vida de los beneficiarios y una solución concreta a un flagelo que padecían.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS