lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Provincia » 2 may 2022 19:04

Obras de pavimentación

Kicillof con Grindetti: destacó la importancia de estar un distrito de otro “signo político”

En Lanús, el gobernador hizo la presentación del plan para pavimentar calles destinado a la Tercera Sección Electoral.


  • Kicillof con Grindetti: destacó la importancia de estar un distrito de otro “signo político”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, presentó en Lanús el plan de pavimentación de 10 mil cuadras en el Conurbano bonaerense. Allí, hizo hincapié en estar presente junto al intendente local, Néstor Grindetti, a pesar de ser de otro “signo político”, y habló sobre “la igualdad de oportunidades” en infraestructura y servicios públicos.

Formaron parte del acto Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y Servicios públicos bonaerense; Martín Insaurralde, jefe de Gabinete provincial; y Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno de la Provincia.

En conferencia, Kicillof expresó: “Este trabajo no se puede hacer en soledad: en el Plan 6 por 6 planteamos el asfalto de 100 mil cuadras y lo vamos a llevar adelante los tres niveles de Gobierno trabajando en conjunto. Se trata de una iniciativa integradora que va en camino a garantizar definitivamente condiciones de vida digna para los y las bonaerenses”.

Estas firmas se enmarcan dentro del plan 6x6, y a su vez, en el programa de Pavimentación e Iluminación del Conurbano Bonaerense para transformar las calles de tierra. El mismo demandará una inversión de 72 mil millones de pesos, y contará con la pavimentación de 10 mil cuadras en beneficio de 2,4 millones de personas.

Por su parte, Nardini sostuvo: “La accesibilidad de nuestra gente es muy importante, por eso desde el Gobierno de la Provincia vamos a llevar adelante este plan de pavimentación que también permite seguir motorizando la obra pública que dignifica, genera trabajo directo e indirecto en los distritos y potencia la recuperación económica”.

Mediante este convenio, que también se llevó adelante en la Primera Sección Electoral, cada intendente deberá realizar un relevamiento de su situación respecto a la pavimentación e informar acerca del estado actual de las calles, junto con la información de si cuentan con un proyecto de escurrimiento hidráulico.

A su vez, Grindetti destacó la “decisión política de avanzar con las obras de asfalto que se necesitan en los distritos de la Tercera Sección Electoral. Es fundamental para los vecinos y vecinas de Lanús poder contar con calles en buenas condiciones que mejoren la accesibilidad y su vida diaria”.

Finalmente, Kicillof concluyó: “Después de seis años difíciles, se requiere una respuesta contundente para, con un Estado presente, responder a las necesidades de los vecinos y vecinas y, al mismo tiempo, generar trabajo e impulsar la actividad. Ese es el compromiso de la Provincia: que la reactivación no sea con crecimiento para unos pocos, sino con una sociedad más justa e igualitaria. El crecimiento solo sirve si es con justicia social”.

Estuvieron presentes los siguientes jefes comunales: Marina Lesci, de Lomas de Zamora: Marisa Fassi, de Cañuelas; Blanca Cantero, de Presidente Perón; Juan José Fabiani, de Almirante Brown; Alejo Chornobroff, de Avellaneda; Fabián Cagliardi, de Berisso; Mario Secco, de Ensenada; Gastón Granados, de Ezeiza; Andrés Watson, de Florencio Varela; Jorge Etcheverry, de Lobos; Leonardo Angueira, de Punta Indio; y Nicolás Mantegazza, de San Vicente.

Por otro lado, formaron parte del acto Nicolás Russo y Mariano Cascallares, diputados provinciales por el Frente de Todos; Julián Álvarez, concejal de Lanús; y Omar Galdurralde, presidente del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS