viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 2 may 2022 18:27

Cambio de agenda

Alberto Fernández presentó un nuevo régimen de licencias por paternidad

El presidente de la Nación se mostró junto a dirigentes afines del Frente de Todos y anunció nuevas reglas a la hora de las licencias por maternidad y paternidad.


  • Alberto Fernández presentó un nuevo régimen de licencias por paternidad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El primer mandatario argentino, Alberto Fernández, llevó adelante la presentación de un régimen en el marco de las licencias por paternidad que abarca varios puntos, como el caso de las licencias en los monotributistas, la ampliación del tiempo tanto para padres, madres, y aquellos que adopten.

Junto con una serie de funcionarios de su círculo íntimo, entre los que se encontraron Claudio Moroni, ministro de Trabajo; Luana Volnovich, titular de ANSES; y Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Género y Diversidades. También estuvo presente Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados de Nación y líder del Frente Renovador.

En esta nueva disposición, que alcanzará a un número aproximado de 8 millones de personas, se promueve una distribución igualitaria de los cuidados del hogar.

Por lo tanto, la primera pauta es la creación de un Registro Nacional de Trabajadores del Cuidado Renumerado, en donde se llevarán adelante capacitaciones, reconocimiento de tareas de cuidados y de un salario acorde.

De esta manera, el Ministerio de Obras Públicas prevé destinar cerca del 8,5% de su presupuesto anual para lograr ampliar la infraestructura pública de cuidados del país, al mismo que tiene que entes, como el caso de ANSES, cubran las licencias por paternidad y maternidad de los monotributistas.

A su vez, la licencia por maternidad pasará de 90 días a 126 días, mientras que en el caso de adopción será de 90 días. Para los padres o personas no gestantes, el primer año de vigencia de la ley la licencia será de 15 días, y se aumentará de manera progresiva hasta llegar a 90 días en 8 años.

Alberto expresó que el objetivo de este plan es “seguir ampliando derechos y de reconocerle a quien cuida lo que representa para el desarrollo social. Es hora de igualar a las mujeres y todas las diversidades con los hombres, para que todos tengan mejores derechos”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS