jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 1 may 2022 09:29

Datos oficiales bonaerenses

Las exportaciones de la Provincia de Buenos Aires con un primer bimestre histórico

Fue el mejor primer bimestre exportador desde 2010. Y con especial énfasis en la industria: más del 46% de las exportaciones industriales argentinas de enero y febrero fueron productos de manufactura bonaerense.


  • Las exportaciones de la Provincia de Buenos Aires con un primer bimestre histórico

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las exportaciones de productos bonaerenses significaron en febrero de este año el ingreso de 2.500 millones de dólares en el país, según datos relevados por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Estadística. El ritmo exportador de la Provincia se mantiene en alza, ya que las ventas de productos bonaerenses al exterior crecieron un 50,3%, si se compara las de febrero de 2022 con las de febrero de 2021.

De esta manera, en el primer trimestre las ventas externas de la Provincia alcanzaron los 4.704 millones de dólares, un 36,1% por encima del mismo período de 2021. Eso significa que la provincia de Buenos Aires tuvo su mejor primer bimestre, en términos de exportaciones, desde el año 2010. 

Los datos ratifican el impacto productivo de la Provincia en el total del comercio exterior nacional: en el primer bimestre del año, el 39,2% de todas las exportaciones argentinas fueron productos bonaerenses.

Además, el relevamiento confirma que la Provincia aportó el 46,1% del total de las exportaciones industriales argentinas. Los rubros que más se destacaron en el primer bimestre del año en cuanto a exportaciones industriales de la Provincia fueron vehículos automotores, plásticos y productos químicos y siderúrgicos.

Los principales destinos para las exportaciones bonaerenses fueron el Mercosur, el resto de Sudamérica, China, la Unión Europea, Asia, África, América del Norte (México, Estados Unidos, Canadá) y Medio Oriente.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS