miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 29 abr 2022 17:24

Herramientas de capacitación

En Provincia, empezó un ciclo en “formación política bonaerense”

A través del Ministerio de Gobierno provincial, empezó la capacitación “Identidades Bonaerenses en el Bicentenario de la Provincia”.


  • En Provincia, empezó un ciclo en “formación política bonaerense”

El pasado jueves, Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno bonaerense, y Marcelo Accinello, director de la Escuela de Gobierno provincial, inauguraron el ciclo “Identidades Bonaerenses en el Bicentenario de la Provincia”, con la participación de más de 300 vecinos de toda la provincia de Buenos Aires.

El primer encuentro, en esta oportunidad, estuvo a cargo del disertante Mario Oporto, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales. Para esta oportunidad, el tema central de la clase fue “La independencia”, donde se hizo un recorrido por eventos históricos de la independencia de nuestro país, y el rol del territorio bonaerense.

Álvarez Rodríguez expresó: “Hoy reiniciamos un ciclo de encuentros dirigidos a quienes creen en la participación política, ciudadana y comunitaria; a quienes valoran el rol del Estado; a quienes piensan las políticas públicas como instrumento para transformar la realidad”.

Asimismo, agregó: “Para transformar la realidad no basta con la voluntad política, también se necesita un conocimiento técnico preciso que posibilite el desarrollo y la implementación de políticas públicas transformadoras”.

“No puede quedar sujeto a los caprichos ajustadores de un gobierno. Tiene una función pública central: brindar las herramientas de capacitación que los actores políticos, sociales y comunitarios necesitamos para afrontar los desafíos que tenemos por delante”, cerró la ministra de Gobierno bonaerense.

Por otro lado, el director Accinelli sostuvo: “Esta propuesta intenta contribuir a la construcción de una Provincia con personalidades institucionales y sociales formadas, capacitadas y responsables, que se constituyan en agentes del fortalecimiento democrático, del mejoramiento de la calidad de vida de los y  las bonaerenses y del respeto mutuo en opiniones, ideologías y pensamiento”.

Estuvieron presentes en esta apertura Pablo Vera, subsecretario de Asuntos Políticos, y Ana Herran, subsecretaria de Políticas Poblacionales.

Cabe destacar que el ciclo formativo mencionado contará de seis encuentros virtuales a finalizar en el mes de octubre. Durante las clases, se abordarán diferentes temáticas como la institucionalización y organización del Estado (1853-1880); modelo agroexportador y crisis del 30; peronismo e industrialización por sustitución de importaciones; la industrialización por sustitución de importaciones y su continuación en el período 1955-1976; del neoliberalismo al 2003.

Aquellas personas que deseen solicitar más información al respecto, pueden comunicarse mandando un mail a: [email protected]

La Escuela de Gobierno busca capacitar a los bonaerenses en el marco de la construcción de prácticas democráticas y pluralistas, mediante lugares de intercambio y formación para aquellos que forman parte de la vida política.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS