viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 30 abr 2022 10:29

Qué hacer en CABA

Darío Mekler se presenta en la Galería de Arte “Alejandro Bustillo” del Banco Nación

La Galería de Arte “Alejandro Bustillo”, del Banco Nación, inaugura la muestra "Cosmologías Terrenales", del artista Darío Mekler, el próximo martes 3 de mayo.


  • Darío Mekler se presenta en la Galería de Arte “Alejandro Bustillo” del Banco Nación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El evento será a las 12 horas., en el hall principal de la sucursal Plaza de Mayo (Avda. Rivadavia 325), que se podrá visitar hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas.

Como define Diego Golombek, “Cosmos, se sabe, viene del orden del mundo, y la cosmología fue un invento de los griegos para entender ese orden que al mismo tiempo los maravillaba y apabullaba. Quizá estas Cosmologías Terrenales son el intento de Darío Mekler por volcar en letras, en tintas y colores, eso mismo que lo asombra, que necesita mostrar para sacárselo de la cabeza por un rato”.

Darío estudió la carrera de Diseño Gráfico y, paralelamente, realizó cursos de historieta e ilustración con Juan Bobillo y Marcelo Sosa. Además, es licenciado en Artes Visuales de la UNA, realizó clínica de pintura con Pablo Siquier, y pintura académica con Martin Llamedo. Ha participado en muestras de ilustración y artes visuales en Argentina, Francia, Portugal, Chile y Colombia. Actualmente trabaja de ilustrador / diseñador freelance y enseña dibujo e ilustración de manera particular.

Con un estilo fuertemente anclado en la metáfora visual, lo surreal, lo irónico y lo simbólico, bucea continuamente entre técnicas como acrílicos, oleos, acuarelas, tintas, digital, 3D. Tiene tres libros editados al momento: Desinteligencia Artificial (2015), Eiségesis (2019), y El Comportamiento Animal (2022, junto a Leonardo Kuntscher).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS