jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 29 abr 2022 15:51

Plan en Educación

En Pila, Provincia inauguró un jardín “paralizado durante la gestión anterior”

Esta mañana, con presencia de funcionarios locales y provinciales, se llevó adelante el acto de inauguración del Jardín de Infantes N° 903 en Pila.


  • En Pila, Provincia inauguró un jardín “paralizado durante la gestión anterior”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A través del plan “Escuelas a la Obra”, funcionarios de la provincia de Buenos Aires presentaron el Jardín de Infantes N° 903, que entrará en funcionamiento en el distrito bonaerense de Pila. La obra fue retomada después de su inicio en el año 2018.

Participaron del acto de inauguración el intendente interino, Sebastián Walker; el intendente electo, Gustavo Walker; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros provinciales de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; y la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro.

En primer lugar, Álvarez Rodríguez expresó: “Esta inauguración no es un hecho aislado, sino que representa el objetivo principal de nuestra gestión que es brindar igualdad de oportunidades en toda la provincia de Buenos Aires. Estamos saliendo de tiempos muy difíciles después de cuatro años en los que las prioridades de los y las bonaerenses no estaban en la agenda”.

Además, agregó: “A pesar de lo que se decía, no se construyeron escuelas ni se brindó el equipamiento necesario para fortalecer la educación. Durante nuestra gestión, ya hemos inaugurado 70 establecimientos educativos”, resaltó.

El nuevo edificio que tendrá el jardín cuenta con tres salas principales, donde ya cuenta con 60 alumnos que en los próximos meses ascenderán a 200 estudiantes según la proyección.  

Por su parte, Nardini sostuvo: “Después de muchos años en los que no se tuvo en cuenta esta obra, Pila cuenta con un nuevo jardín para poder planificar el futuro de las próximas generaciones. Estamos desarrollando un plan de infraestructura inédito, articulando entre la Nación, la Provincia y los municipios las acciones que permitan generar empleo y mejorar la calidad de vida de la gente”.

Por otro lado, el ministro bonaerense anunció que se llevará adelante la licitación para construir un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), así como el avance del programa municipal para contar con una pileta climatizada.

También, se encuentra llevando a cabo en Pila un avance en la construcción de viviendas a través del plan “Bonaerense ll Solidaridad” del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.

Asimismo, el ministro Rodríguez afirmó: “Tanto la inauguración del jardín como la entrega de una maquinaria para la mejora de caminos rurales se basan en una mirada común respecto a la necesidad de desarrollar todos los distritos de la provincia de Buenos Aires. Fortalecemos la educación y la conectividad, igualando oportunidades para que cada uno de los y las bonaerenses puedan crecer, estudiar, tener un trabajo y una profesión allí donde hayan nacido”.

El intendente Sebastián Walker, dijo: “Hoy es un día maravilloso para nuestro distrito, ya que fruto de una inversión superior a los 100 millones de pesos, este jardín de infantes va a cobijar a nuestros niños y niñas para garantizar su derecho y acceso a la educación”.

“Esta obra estuvo paralizada durante los cuatro años de la gestión anterior y hoy, gracias a la decisión política y el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Municipio, tenemos la meta de alcanzar una matrícula de 200 alumnos”, agregó el interino.

Finalmente, la ministra de Gobierno bonaerense concluyó: “Tenemos una sola vocación: que después de seis años difíciles, vengan seis años de renacimiento y transformación para Pila y para toda la provincia de Buenos Aires”.

Posteriormente a la inauguración, los funcionarios recorrieron Las autoridades el Cine Teatro Municipal “Padre Adolfo Anastasio", así como el edificio de la Unidad Sanitaria Pila, construida en pandemia. Esta última consiste en 720 metros cuadrados, y tiene espacio para albergar a personas mayores, guardia las 24 hs, sala de terapia, consultorios, recuperación y sistema de oxígeno central.

También formaron parte de la jornada Claudia Bracchi, subsecretaria de Educación; Carlos Rocha, intendente de General Guido; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de Las Flores, Alberto Gelené; y de Chascomús, Javier Gastón; asimismo, participaron María Raigada, senadora provincial; José Ignacio Rossi, diputado; y Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS