viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 29 abr 2022 14:49

Trabajo legislativo

Legisladores bonaerenses lanzan proyecto para facilitar el alquiler de viviendas

En conjunto entre legisladores de Juntos de ambas cámaras, presentaron un plan para alivianar las obligaciones de alquiler para inquilinos y propietarios.


  • Legisladores bonaerenses lanzan proyecto para facilitar el alquiler de viviendas

Santiago Passaglia, diputado provincial de Juntos, y Marcelo Daletto, senador bonaerense de la misma coalición, impulsan un proyecto de Ley que permita obtener beneficios a la hora de alquilar, tanto para inquilinos como propietarios, y así aumentar la oferta para conseguir vivienda en la provincia de Buenos Aires.

El mismo consiste en una modificación de la Ley 10.397 del Código Fiscal bonaerense, para de esta manera, “otorgar beneficios fiscales para locadores”, como sostienen los legisladores.

Por un lado, Daletto expresó: “La provincia de Buenos Aires alberga a casi el 40% de la población del país y el INDEC estima para 2022 más de 5 millones y medio de Hogares. Pero muchas de esas familias no pueden acceder a una casa propia por motivos como las condiciones macroeconómicas, la falta de empleo, la falta de créditos hipotecarios y el efecto pandemia”.

Además, agregó: “Según relevamientos estadísticos del sector casi un 19 por ciento de viviendas son alquiladas en los grandes conglomerados urbanos de la Provincia, mientras que se observa una tendencia ascendente”.

“A este contexto, se suma la retracción en la oferta de viviendas para alquiler producida entre otras causas por la Ley Nacional de Alquileres. Lo cierto es que la escases de oferta de vivienda para alquilar es una problemática que el Estado debe atender generando herramientas que ayuden a aliviar la actual crisis tanto a los inquilinos como a los propietarios y esta iniciativa es una de ellas”, sostuvo el senador bonaerense.

Finalmente, concluyó: “A través del proyecto elaborado de manera conjunta con Santiago Passaglia, buscamos generar beneficios fiscales para aumentar la oferta de alquiler de inmuebles de ciertas características, que son a los que clase media y baja más requieren. Es decir, buscamos aumentar la oferta y que aquellos locadores que ponen en alquiler sus inmuebles tengan beneficios fiscales”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS