viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 29 abr 2022 14:15

Avances en la investigación

Quiénes son los procesados en la “mesa judicial bonaerense”

Hay cinco funcionarios y exdirigentes que fueron procesados por su presencia en la reunión en la que se hizo referencia a una supuesta “Gestapo” sindical.


  • Quiénes son los procesados en la “mesa judicial bonaerense”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, hubo avances en la causa que investiga la reunión de funcionarios bonaerenses del PRO junto con agentes de la AFI en el Banco Provincia, que data del 2017. Allí, se procesó a cinco políticos acusados de haber formado parte de un plan para perseguir a sindicalistas y opositores políticos.

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, es quien se encuentra a cargo de la causa que investiga la presunta persecución a gremialistas y opositores. En un avance de la investigación, el día de hoy ordenó procesar a cinco de los miembros de esa “mesa”.

Cabe recordar que las imágenes de las cuales se hacen referencia corresponden a una reunión que se realizó en el año 2017 en el Banco Provincia, en donde participaron funcionarios provinciales, municipales, y agentes de la AFI.

Allí, el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, hizo referencia a una “Gestapo” sindical, con lo cual se investiga una supuesta persecución contra sindicalistas y opositores políticos del Gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

Los procesados del caso son el mencionado Villegas; Julio Garro, intendente de La Plata; Juan Pablo Allan, senador provincial; Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia bonaerense; y Darío Borci y Juan Sebastián De Stéfano, exfuncionarios de la AFI.

El descargo del PRO

Desde el espacio al que pertenecen o pertenecían parte de los procesados, se expidieron y denunciaron que “el kirchnerismo busca la impunidad del Pata Medina”.

En el comunicado que publicaron, expresaron: “Repudiamos el procesamiento a dirigentes de nuestro espacio en la causa por supuesto accionar contra Juan Pablo “Pata” Medina. Este fallo brinda un mensaje confuso a la sociedad, convirtiendo a nuestra provincia en el “Reino del revés”.

Además, agregaron: “A quien durante años paralizó el crecimiento de la Capital provincial con amenazas, extorsiones y pedidos de coimas lo transforman en víctima; y a los funcionarios que se abocaron a escuchar los problemas de los vecinos, en victimarios”.

“Necesitamos una Justicia que se comprometa con la dura realidad de los bonaerenses y no con la agenda mediática que intenta imponer un gobierno que no encuentra rumbo”, reflexionaron.

Por otro lado, sostuvieron: “Nos solidarizamos con los dirigentes de Juntos por el Cambio que están siendo perseguidos. A su vez, rechazamos la actitud de los dirigentes políticos que durante años miraron para otro lado -garantizando la impunidad de los mafiosos vestidos de sindicalistas- y hoy señalan con el dedo. Debería darles vergüenza”.

Finalmente, concluyeron: “Vamos a seguir defendiendo nuestros valores republicanos y estando siempre del lado de los que pujan por una Argentina con verdadera división de poderes”.

Estas palabras fueron firmadas por el PRO de la provincia de Buenos Aires; el Foro de intendentes del PRO / PBA; el bloque de diputados Nacionales del PRO, el bloque de senadores y diputados provinciales del PRO; y los concejales y consejeros escolares del PRO en PBA.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS