martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 29 abr 2022 13:52

A tener en cuenta

¿Hay asueto laboral para empleados bonaerenses por el 1 de mayo?

Después de que el gobernador de La Rioja decretara asueto administrativo para el lunes 2, se especuló con que pueda pasar lo mismo con Kicillof.


  • ¿Hay asueto laboral para empleados bonaerenses por el 1 de mayo?

Este 2022, uno de los feriados más esperados del año, como es el Día del Trabajador, cae domingo. Si bien desde principio de año se aclaró que se trata de un día inamovible, se generó especulación porque algunos funcionarios de otras regiones decretaron día no laborable. Sin embargo, desde el Gobierno de Axel Kicillof no dieron marcha atrás con la decisión.

La ilusión se despertó en muchos trabajadores bonaerenses cuando otros mandatarios, como el caso de Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja. A pesar de esto, el Gobierno bonaerense no dará marcha atrás con lo pactado a inicio del calendario anual.

Quintela había informado mediante sus redes sociales que “con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1 de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública”.

Además, agregó: “Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día”.

Por otro lado, tanto desde Nación como Provincia confirmaron que no habrá ningún cambio en la disposición oficial. Cabe recordar que el “Día Internacional del Trabajador”, que se celebra todos los años el 1 de mayo, es uno de los denominados “feriados inamovibles”.

Por lo tanto, habrá que esperar dos semanas más, ya que el próximo 18 de mayo será día no laborable con motivo de la realización del Censo en todo el país, que debió realizarse dos años atrás pero fue imposible por la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS