sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 29 abr 2022 12:21

Tras la denuncia

En Bernal, un instituto escolar está cerrado por presunto abuso sexual

La madre de la menor abusada se acercó a la justicia y luego se determinó cerrar el lugar.


  • En Bernal, un instituto escolar está cerrado por presunto abuso sexual

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto Benito González, de la localidad bonaerense de Bernal, se encuentra cerrado mientras avanza la investigación judicial por presunto abuso sexual a una menor de 10 años.

Frente a esto, ayer un grupo de padres y madres se acercaron al colegio ubicado en Viejo Bueno y Misiones, del partido de Quilmes, para pedir explicaciones, que no les fueron dadas, y alrededor de las 17 un grupo comenzó a arrojar piedras contra el frente del edificio y la policía respondió con balas de goma.

"Ayer al mediodía nos enteramos que hubo un abuso (por parte) del hijo de la dueña. Nunca escuchamos algo así. Hoy no hay clases y el lunes o la semana que viene no se sabe", dijo esta mañana una mujer cuyo hijo asiste al Instituto.

En tanto, personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la policía bonaerense mantenía esta mañana la custodia el lugar que se instaló cuando se produjeron los incidentes en la tarde de ayer.

Además, durante los incidentes, un auto color gris fue vandalizado al ser señalado como propiedad del acusado, que habría sido identificado como el hijo de la dueña del instituto, quien cumple tareas administrativas en el lugar.

Según fuentes judiciales, la alumna que denunció el abuso reportó en una entrevista con el equipo de guardia de la Niñez de Quilmes los rasgos físicos del agresor y, mediante la vicedirectora del establecimiento lograron establecer “que dichos rasgos pertenecerían a dos masculinos hermanos que trabajan en el lugar negándose a aportar datos personales de los mismos”.

Incluso de noche, varios padres se quedaron frente al colegio custodiado por la policía, a la espera de que el acusado sea evacuado y las autoridades de la institución les den explicaciones.

La investigación en curso está en manos de la Fiscalía 8 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Alejandro Ruggeri.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS