viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 27 abr 2022 16:31

Políticas integrales

Presentan un proyecto en el Senado bonaerense para “frenar el bullying en las escuelas”

Un senador provincial de la oposición propone incorporar herramientas obligatorias en las escuelas para un abordaje integral de la convivencia.


  • Presentan un proyecto en el Senado bonaerense para “frenar el bullying en las escuelas”

Agustín Máspoli, senador bonaerense de Juntos, presentó un proyecto para que se incorpore de manera obligatoria una materia escolar que otorgue herramientas que permitan un abordaje de normas de convivencia y clima áulico. Esto se implementaría en el nivel superior de la enseñanza docente.

En las últimas horas, el radical Máspoli presentó un proyecto en la Cámara Alta de la Legislatura bonaerense para “luchar contra el bullying”, orientado a la formación docente en los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior.

En el escrito presentado, el legislador comentó: “La violencia escolar y el Bullying no son ajenos a la provincia de Buenos Aires y es urgente modificar esta realidad.

Además, explicó: “Los docentes tienen un rol muy importante y es necesario dotarlos de herramientas para poder intervenir de manera positiva frente a estos hechos. Es sustancial pensar en una escucha activa de los niños y niñas. La escuela debe ser un lugar seguro”.

Finalmente, cerró: “Es necesario trabajar sobre la Convivencia dentro del aula porque además está comprobado que un buen clima áulico ayuda a reducir el ausentismo y el abandono escolar”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS