viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 28 abr 2022 08:00

En las Legislatura bonaerense

Quieren regularizar la actividad de los Food Trucks en la provincia de Buenos Aires

Una legisladora bonaerense presentó un proyecto para diseñar un marco regulatorio a estos emprendimientos.


  • Quieren regularizar la actividad de los Food Trucks en la provincia de Buenos Aires

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La diputada provincial de Juntos, Vanesa Zuccari, presentó un proyecto de ley que crea un marco regulatorio para los negocios móviles, conocidos popularmente como “Food Trucks”, que desarrollen sus actividades en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa establece un marco legal para la habilitación de los negocios móviles y la creación de áreas de trabajo, para la elaboración y comercialización de bienes y servicios, mediante la unificación de criterios de regulación en los municipios de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto fue presentado este ayer junto al jefe de la bancada de diputados de Juntos, Maximiliano Abad; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Adrián Urreli, la diputada Melisa Greco y representantes de la Cámara Argentina de Negocios Móviles.

“Este sector presenta un gran potencial para impulsar a las pymes bonaerenses. Este tipo de negocio es perfecto para los emprendedores a cualquier escala, en virtud de que no solo es aplicable para nuevas empresas, sino que también puede ser una rama añadida a algún negocio establecido, brindando una ventaja competitiva, al consolidar clientela y ofrecer nuevos puntos de venta que le permiten ampliar sus mercados”, rezan los fundamentos del proyecto impulsado por Zuccari.

Asimismo, en razón de la versatilidad que demuestra, la actividad se presenta como una opción innovadora en la oferta económica que puede ampliar sus fronteras hacia nuevas prestaciones, servicios y demandas de los consumidores.

En este sentido, la legisladora manifestó que “la evolución de la actividad en todo el país y en nuestro territorio, debido a que es común encontrarlos en ferias gastronómicas y de servicios, eventos turísticos, artísticos, exposiciones feriales, fiestas locales, entre otros, hace evidente la necesidad de generar un marco legal que apoye y promueva la habilitación y explotación de este modelo económico”.

En la provincia de Buenos Aires, actualmente se encuentran numerosas cámaras y federaciones, entre las que se destaca la Cámara Argentina de Negocios Móviles, que nuclea a cientos de pymes y permite lograr un desarrollo colectivo para el rubro. La mayoría de los negocios móviles son mipymes familiares que han decidido profesionalizar e innovar la prestación de sus servicios.

En este marco, la normativa propone estandarizar los requisitos de habilitación de los negocios móviles y los permisos de instalación en las áreas de trabajo, procurando promover un impacto positivo a nivel económico, social y ambiental, además de establecer normas de sanidad, seguridad e higiene y de calidad ambiental que generen confianza en los consumidores.

“En la comprensión de que en muchas ciudades de la provincia comienzan a tener una regulación autónoma para la actividad, que sienta criterios dispares y desarreglos que pueden ser perjudiciales para la misma, es oportuno efectuar una nueva norma que, al establecer el marco jurídico sobre los negocios móviles gastronómicos sobre ruedas y los negocios móviles de productos y servicios sobre ruedas, contenga pautas claras y uniformes para todo el territorio y tenga un impacto positivo en su desarrollo”, señaló Zuccari.

Y subrayó: “Como legisladores debemos generar marcos específicos de regulación para aquellas actividades que permitan la creación e impulso de pymes, la generación de trabajo y el desarrollo económico en nuestra provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS