miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 27 abr 2022 15:58

Polémicos cruces

Kicillof dijo que “con la guita que se patinó” Macri se podría comprar twitter

El gobernador bonaerense se mostró durísimo contra el expresidente argentino y las políticas económicas aplicadas durante su Gobierno.


  • Kicillof dijo que “con la guita que se patinó” Macri se podría comprar twitter

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, habló de las internas dentro del Frente de Todos y apunto directamente contra la coalición opositora, criticando abiertamente a su antecesora María Eugenia Vidal, y el expresidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Del lado contrario, de lo que es nuestra oposición, hay una cola para ver quién se candidatea para cualquier cosa. Están generando un clima electoral anticipado. Nosotros estamos gobernando”, comenzó Kicillof en diálogo con El Destape Radio.

Asimismo, apuntó contra el exmandatario: “Con el Gobierno de Macri tuvimos un Gobierno ultraortodoxo en lo económico. Desde que se le acabó el financiamiento en Wall Street, después de endeudarnos, fueron al Fondo y siguieron patinándosela toda”.

En relación a esto, ejemplificó: “Lo felicitó a Elon Musk por haber aplicado una suma inmensa para comprar Twitter. La misma guita tomó Macri y se la patinó. No compró nada”

“Aplicaron todas las recetas de la ortodoxia. Emisión cero, ajuste, tasas de interés del 80%, un ajuste fiscal sanguinario. Pararon las obras…redujeron los derechos, la salud y la infraestructura”, afirmó el gobernador bonaerense.

Por otro lado, criticó al anterior gobierno: “Terminaron en 53% de inflación y no había guerra, pandemia ni nada. Las políticas neoliberales fracasaron. Siendo productores de alimentos y de energía, no podemos permitir que los precios internacionales fijen lo que se paga en las góndolas “.

Sobre el tema de la Corte Suprema y la independencia de poderes, expresó: “Durante la época de Macri nombraron por Decreto a dos jueces de los que están en la Corte. Después se pasó a un proceso de una regularización tardía de una situación de hecho. Hemos vivido decisiones judiciales y de persecución con esta Corte que nunca se expidió. Evidentemente es un tema que hay que poner en discusión. Es un tema que hay que abordar”.

“La gente no puede ver perjudicada la reactivación por la coyuntura internacional. Lo único que nos devela es que el pueblo no vea amenazado el bienestar. Y menos someterse al Partido Judicial y a los poderes económicos. Hay que recuperar el tiempo perdido y hacer las transformaciones de fondo”, destacó el mandatario bonaerense.

“El Gobierno de Vidal no tuvo Ministerio de Producción y eso afecta al Agro. Nosotros tenemos un Estado presente. Ponen una mano invisible que ahorca al pequeño productor pero apoya al grande”, cuestionó sobre “el tractorazo” que se llevó adelante en Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, hizo referencia al nuevo plan que presentó en los últimos días, la MESA Bonaerense: "Uno de los temas, allá por 2019, eran los fondos para los comedores escolares que bajo el Gobierno de Vidal sufrieron un atraso. Tenemos más de cinco millones de alumnos y 15 mil establecimientos en el sistema. Eran $ 1.078 por pibe, y ahora son $ 6.300. Lo multiplicamos por seis".

En cuanto a esto, profundizó: “Comenzamos el proceso de elevar los montos y mejorar la comida. Después llegó la pandemia y tomamos la decisión de continuar con el servicio alimentario; siempre con asistencia las familias retiraban una vez al mes o cada 15 días la mercadería de los módulos alimentarios. La política alimentaria que se inició en la pandemia continúa ahora, y se convierte en un tema central".

Además, hizo referencia a la reunión con referentes bonaerenses del oficialismo: "El Frente de Todos es una coalición de gobierno a la que hay que reforzar. Convoqué algunos sectores y tenemos que hacerla más amplia. Es una tarea preparatoria a la que sumaremos otros espacios, a organizaciones sindicales y hasta empresariales. El Frente fue electoralmente exitoso, tiene matices y hay debate; estamos en la instancia de darle periodicidad a las reuniones e ir ampliándolo".

Finalmente, Kicillof concluyó: “Participan todos los factores del Frente. Hay que apelar a la creatividad, no sólo de la dirigencia, la militancia, las bases del FDT. Es una situación delicada que requiere ir tomando medidas. A eso no se le responde sentándose a mirar. No sólo la cuestión electoral. Hay que darle fortaleza a las decisiones qué hay que tomar”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS